Estos son algunos de los mejores destinos para bucear este verano
Con la mente puesta ya en las vacaciones, los hay que lo tienen ya todo preparado y planificado para disfrutar de unos días de descanso en una casa rural y alejada del bullicio de una playa, en un apartamento con unas vistas espectaculares o un viaje de esos inolvidables a bastantes horas de distancia del domicilio habitual y la rutina. Sin embargo, puede que entre los amantes del buceo haya aún rezagados que no tienen claro las aguas que explorar este verano.
Con las innumerables costas, calas e islas que contamos en nuestra geografía, es fácil dar con auténticos tesoros submarinos, como son Menorca, las islas Cíes, Cabo de Gata o las islas Hormigas. Pero si dispones de un cierto presupuesto y prefieres surcar aguas más lejanas, aquí van unas cuantas opciones.
Galápagos, Ecuador
Si lo que uno busca son los tiburones ballena, es un plan perfecto. Ahora este destino se encuentra inmerso en la temporada seca, hasta diciembre, en la que la corriente de De Humbolt corre desde el Antártico trayendo aguas más frías pero cargadas de nutrientes y plancton, pasando directamente por Galápagos. Eso es precisamente lo que atrae a los tiburones ballena desde hace mucho tiempo. También hay posibilidades de encontrar espectaculares escuelas de tiburones martillo.
Nosy-Be, Madagascar
Nuestro verano peninsular es la época ideal para bucear y explorar los prístinos arrecifes de coral de la isla. Aguas de rica biodiversidad, aquí uno puede encontrarse con ballenas jorobadas, peces exóticos y raras especies marinas. La belleza natural de las aguas de Madagascar y sus singulares ecosistemas marinos hacen de esta opción una delicia para los sentidos.
Azores, Portugal
Destino cercano, económico y emocionante, en este caso los protagonistas son tiburones azules o mako, mobulas, carángidos, tiburones ballena o grandes escuelas de atunes. Las excursiones pueden ser diversas, desde los montes submarinos de Princesa Alice, Banco Cóndor o Dollabarat a las islas de Faial o Santa María.
Mar Rojo, Egipto
Destino emblemático entre los buceadores, alberga un fondo marino con una vida asombrosamente variada, colorida y abundante. Las ricas corrientes que recibe esta zona hacen que los grandes pelágicos sean visitantes habituales, además de albergar inmensos jardines de coral con todo tipo de vida marina. ¿Especies a observar? Tiburones, delfines, tortugas, peces tropicales y espectaculares paredes repletas de gorgonias. Destino muy interesante también para los amantes de los pecios y la historia.
Komodo, Indonesia
Una gran concentración de plancton atrae a las mantas en este destino de inmersiones nocturnas espectaculares. Hay seres microscópicos que alimentan al océano y el buceo macro ofrece la posibilidad de ver peces sapo, sepias flamboyant, cangrejos orangután… además de decenas de enormes mantas en zonas como Manta Alley.
Isla del Coco, Costa Rica
El verano es la época húmeda en esta isla, cuyas aguas están más cargadas de nutrientes de lo habitual, atrayendo a mantas, escuelas de tiburones martillo, delfines, tiburones puntas blancas e incluso grandes tiburones ballena.
Guadalupe, México
El atractivo más solicitado por quienes apuntan este destino en su mapa particular son las expediciones en este rincón del Pacífico mexicano, centradas en sumergirse en una jaula a 15 metros de profundidad y ver cómo diferentes tiburones blancos se aproximan y prueban la resistencia de la jaula. Una experiencia más que emocionante.
Roatán, Honduras
Su fama como destino ideal está creciendo: aguas cristalinas, gran biodiversidad y playas de arena blanca. Se trata de la isla más grande de un archipiélago que se encuentra integrado en el arrecife mesoamericano. Aquí se pueden ver delfines, además meros gigantes, rayas, tiburones martillo, grises, burros hemúlidos, carángidos, bancos de barracudas, tortugas o tiburones ballena.
0