El Heidelberg sube a la Liga Iberdrola

Las jugadoras grancanarias celebrando el ascenso

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CD Heidelberg Volkswagen estará la próxima temporada en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol nacional femenino, tras imponerse con un rotundo 3-0 al CV Valencia. El conjunto grancanario, espoleado por un pabellón Miguel Solaesa entregado y hasta la banderea, no dio opciones a las valencianas, llevándose la semifinal de esta Fase Final de la Superliga Femenina con parciales de 25-15, 25-22 y 25-16.

Esta victoria de la tarde del sábado llegó tras estar casi fuera de la competición, cuando en la sesión matutina las baleares de Voley Cide se ponían ante Madrid Chamberí, a un solo set de dejar a las grancanarias sin jugar la ansiada semifinal, informa el Heidelberg en su página web.

En el partido decisivo, las de Santi Guerra salieron dispuestas a no dejar pasar la oportunidad de clasificarse para la final y por consiguiente lograr el ascenso por el que han estado luchando desde que comenzara la temporada.

Este domingo, el Heidelberg Volkswagen se llevaba el título de la Superliga Femenina ante el Madrid Chamberí, al que se impuso por 3-1 en la final del torneo.

Este ascenso significa que Gran Canaria contará la próxima temporada con tres equipos en la máxima categoría del voleibol femenino. El Heidelberg se une al Olímpico y al Sayre. Y Canarias cuatro conjuntos, pues a estos tres se une el Haris de Tenerife. Eso significa que cuatro de los 12 equipos del campeonato serán de las islas.  

Etiquetas
stats