El Tenerife Libby's La Laguna, a por su primer título de la temporada

El Haris, preparado para superar al Emevé

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Pabellón Santiago Martín vuelve a ser epicentro de una final de voleibol 192 días después. El enerife Libby’s La Laguna recibe este sábado, 17:30 horas, al Arenal Emevé, rival al que tendrá que superar si quiere hacerse con la Supercopa Iberdrola, un cetro que ya conquistó en 2016 al superar al todopoderoso Voleibol Logroño. El partido se disputará a puerta cerrada a consecuencia de la tormenta tropical Hemine.

Los mejores partidos, en los mejores escenarios. Después de refrendar que la pasión por el ‘voley’ no se perdió con la infausta desaparición del CV Tenerife, la entidad que preside David Martín quiere seguir ganando adeptos en base a duelos históricos. Después del compromiso que enfrentó a las leonas y al Scandicci, en la ida de la final de la CEV Challenge Cup, el voleibol regresa al Santiago Martín, y también con motivo de una final.

Para esta cita, Tenerife Libby’s La Laguna tendrá disponible a la totalidad de su plantilla. Después de padecer la convocatoria de Aranda y Llabrés con la selección española, así como adolecer la baja por lesión de Belly Nsunguimina y la tardía incorporación (por trámites legales) de Meg Wolovwicz, ya están todas. Así se dejó ver el pasado fin de semana, cuando el equipo dirigido por el también internacional Juan Diego García afrontó el Torneo Isla de Gran Canaria.

Tenerife y Arenal llegarán en pleno ensamblaje de sus nuevas piezas, lo que supone un atractivo más para la esperada contienda. Del bicampeón nacional y del subcampeón copero 2022/23 queda la columna vertebral. Así, será interesante ver si sociedades como las Llabrés-Aranda-Arredondo/Nsunguimina siguen rindiendo al nivel del pretérito curso y, paralelamente, cómo pueden aportar en ellas Lengweiler, Gustafsson, Wolowicz, Niece y Arán, que se incorporaron en el mercado estival.

Por su parte, habrá que controlar las figuras de las ‘Loitadoras’. En el Emevé hay caras muy reconocibles para el equipo lagunero, y es que a la Isla regresarán las ‘exleonas’ Lucía Prol y Mame Diouf. A ellas se les suma la calidad de Sara Folgueira, Carolina Camino, Candela López y Marcella Amaral. Entretanto, será crucial ver el desempeño de Valentina Galiano, que será la directora de juego en detrimento de la sobresaliente Yael Castiglione.

En otro orden de cosas, mientras el Tenerife Libby’s La Laguna pugnará por el que sería el séptimo título de Supercopa para la Isla (el Marichal conquistó cinco, el último, en el Santiago Martín), el Arenal Emevé quiere lograr el primero para su comunidad. Las lucenses quieren repetir el resultado del último antecedente, cuando superaron por 3-1 al cuadro blanquiazul, que se erigió como verdugo en la final de Copa de la Reina 2022.

“La ilusión está por delante de todo, sobre todo porque sabemos lo importante que es la cita. Somos sabedores de lo que conseguimos el año pasado, lo cual nos da un punto más de responsabilidad de cara a esta final”, comienza diciendo Juan Diego García a los medios oficiales del club.

El técnico onubense destaca lo “bien” que se ha reforzado el Arenal Emevé, sobre todo con piezas como “Lucía Prol”, quien le dará “un salto de calidad. No obstante, seremos una incógnita ambos equipos, ya que tenemos las plantillas un tanto renovadas. No vamos a estar al 100%, pero sí a un porcentaje bastante alto”, aduce García.

“Nosotros queremos seguir trabajando para que siga existiendo la magia del Santiago Martín. Queremos vivir un gran día, tal y como sucedió en la ida de la final de la CEV Challenge Cup. Esperamos brindarle a la Isla un gran partido”, termina diciendo Juan Diego.

Etiquetas
stats