Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Interior recomienda cerrar las cortinas de casa para la “prevención” de violaciones

Web del MInisterio del Interior sobre violaciones

elDiario.es

Una mujer que no desee ser violada debería “considerar la posibilidad de adquirir un silbato” para “ahuyentar a los delicuentes” o retirar su nombre de pila del buzón de su casa al tiempo que echa “las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas”, si vive sola. En ese caso, el ministerio sugiere tener “encendidas las luces de dos o más habitaciones para aparentar la presencia de dos o más personas en el domicilio”.

Este fin de semana, una chica de 20 años ha sido víctima de una presunta violación a manos de cinco jóvenes de entre 23 y 17 años. Ella regresaba de su jornada de trabajo en la feria de Málaga. En la página web del Ministerio del Interior aparece una nota con estas, y otras recomendaciones. Los presuntos autores del asalto han sido detenidos gracias a la denuncia y descripción de la víctima.

Interior incluye otras sugerencias para mujeres. Les pide que no permanezcan en coches estacionados por la noche en descampados, parques o extrarradios. O que no paseen por zonas abandonadas, ni “calles solitarias”. Si “se ve obligada”, la técnica debería ser, entonces, el cambio de itinerario. Las chicas conductoras han de mirar alrededor antes y después de subirse a su vehículos. “Podía encontrarse un intruso agazapado en la parte trasera”, sospechan.

A la hora de subir a su casa, “evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos”. Subrayan que para protegerse, se coloquen cerca del pulsador de alarma.

La nota remata que, si todo falla y se produce el asalto, “si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con el objeto de disuadirle y ganar tiempo”.

Etiquetas
stats