Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Almería dice que el suelo “en ningún caso pertenecía a Amat”

EP

0

El Ayuntamiento de Almería ha indicado que la clasificación de los suelos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital “responde a una lógica urbanística y no a la propiedad de suelo”, y ha señalado que, “en ningún caso, pertenecía a sociedad alguna” del presidente provincial del PP, Gabriel Amat.

El equipo de gobierno del PP se ha pronunciado en estos términos a raíz de la información publicada este viernes por el diario 'El País' en la que apunta que el Ayuntamiento aprobó una recalificación “que ha disparado en cuatro millones de euros el precio de unos terrenos de escasísimo valor que compró Amat” y que la decisión “transformó de rústico a terciario dos hectáreas de suelo cuyo precio de mercado pasó de cinco euros por metro cuadrado a 200”.

Al hilo de esto, el gobierno municipal ha considerado que la información “responde, una vez más, a insidias interesadas que lo único que pretenden es ensuciar el buen nombre del Ayuntamiento de Almería, de sus trabajadores y, particularmente, el de Gabriel Amat” al tiempo que ha señalado que le consta que “emprenderá acciones judiciales contra quien haya difundido o contribuya a difundir la información maliciosa y falsa publicada”.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Almería ha detallado que, a finales de 2004, inició los trabajos de revisión del PGOU con objeto de adaptarse a lo dictado por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y que el avance, que se aprobó en octubre de 2005, proponía “un modelo de crecimiento en el que se calificaban todos los suelos situados entre el límite del término municipal de Almería, la Autovía del Mediterráneo y la ciudad consolidada”.

“La mayoría de estos suelos pasan a tener uso residencial, mientras que los situados en el entorno de los accesos a la ciudad se proponen, como en este caso, para actividades productivas como industrial y terciario. La clasificación de los suelos, en este caso de una manera aplastante, responde a una lógica urbanística y no a la propiedad del suelo, que, además, en ningún caso, pertenecía a sociedad alguna de Gabriel Amat”, ha asegurado.

El equipo de gobierno municipal ha sostenido, asimismo, que el Plan General de Ordenación Urbana, “a día de hoy, no tiene aprobación definitiva” y ha añadido que “depende en estos momentos de la Junta de Andalucía, sin que el modelo de crecimiento haya sido en ningún momento cuestionado”.

Etiquetas
stats