eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Banco de España mantiene abierta la negociación con Unicaja

Asegura que la fusión puede cerrarse "en los próximos días, quizas la próxima semana".

El Gobierno cedería a las exigencias de Braulio Medel con tal de no quedarse con un cuarto banco.

- PUBLICIDAD -

Pasada la festividad nacional del 1 de mayo, y la madrileña del día 2, el Banco de España vuelve hoy a estar operativo. Uno de sus portavoces ha asegurado a eldiario.es/andalucía que  no van a realizar comentarios sobre el proceso de absorción de Caja España-Duero (Banco Ceiss) por Unicaja "porque el proceso sigue aún abierto".

Después de más de dos años de negociaciones, y superado el plazo máximo previsto para cerrar la operación el pasado martes 30 de abril, en el Banco de España parecen convencidos de que la fusión acabará produciéndose, ya que aseguran que "probablemente habrá una comunicación en los próximos días, quizás la próxima semana".

Según informa hoy el diario El País, citando fuentes "del mercado" el "Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de España han acercado posiciones con Unicaja, que se ha mantenido firme en sus posiciones".

En otras palabras, que el Gobierno parece dispuesto a ceder a las exigencias de Braulio Medel, con tal de no tener que enfrentarse a la que sería la cuarta nacionalización de una entidad bancaria, Caja España-Duero, que cuenta con 901 oficinas y casi 5.000 empleados.

Braulio Medel, que lleva 25 años al frente de la caja malagueña, no se conforma con la inyección de más de 600 millones en Caja España, aprobada la pasada semana por el FROB. Medel exige otros cien millones más para hacer frente a posibles indemnizaciones a los preferentistas de la caja castellana, y 500 más por si, como sospecha, los inmuebles traspasados por Caja España-Duero al banco malo están sobrevalorados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha