Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO, UGT y CSIF se salen de los grupos de trabajo con la Junta sobre función pública

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han decidido suspender su participación en los grupos de trabajo con la Junta de Andalucía sobre condiciones de los trabajadores públicos y han decidido convocar concentraciones el 11 de diciembre.

En una nota, las organizaciones sindicales han anunciado que no participarán en los grupos de trabajo acordados con la Junta de Andalucía en el acuerdo de 15 de julio de 2015 hasta que se convoque la Mesa General de la Función Pública y emplazan al personal del sector público a que participe en las concentraciones del día 11 de diciembre para “exigir al Gobierno andaluz que cumpla con los acuerdos negociados para la recuperación de derechos”.

Han recordado que las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF firmaron en pasado mes de julio, junto con la Presidencia de la Junta de Andalucía, un acuerdo que “ha supuesto avances y recuperación de derechos laborales, tales como la devolución del 25 por ciento de la extra de 2012 --en febrero de 2016--, el cien por cien de la jornada y salario para todo el personal del sector público --en enero de 2016-- y la creación de cuatro grupos de trabajo para, entre otras cuestiones, calendarizar la recuperación del resto de derechos que fueron arrebatados a los empleados y empleadas públicas a fuerza de Ley”.

Han explicado que para el desarrollo del acuerdo, estos grupos de trabajo “deben funcionar adecuadamente”, sin embargo, en estos momentos las organizaciones sindicales consideran que la Administración andaluza “no está cumpliendo los compromisos adquiridos”, por lo que han decidido suspender su participación en las reuniones previstas.

Las centrales sindicales aclaran que el 30 de noviembre “fue convocado el grupo de calendarización de recuperación de derechos” y, previamente, los portavoces sindicales habían transmitido a función pública las propuestas para su desarrollo y solicitado el coste económico de éstas para poder establecer un orden de prioridades en la recuperación. “Pero lamentablemente, una vez más, la Administración rehúsa presentar los datos económicos del coste real de la devolución de los derechos, impidiendo avanzar en este proceso de negociación, en el normal desarrollo de los grupos de trabajo y en el cumplimiento eficaz del acuerdo firmado en julio”, ha añadido.

Ante la negativa al diálogo con los agentes sociales del Gobierno andaluz para continuar la “imprescindible negociación colectiva”, CCOO, UGT y CSIF manifiestan su “total rechazo” y comunican su retirada de los grupos de trabajo, “dado el incumplimiento de una parte esencial del acuerdo por la Administración andaluza”.

“Desde CCOO anunciamos que suspendemos indefinidamente nuestra asistencia y participación en todos los grupos hasta que se convoque Mesa General de la Función Pública con el objetivo de revisar el desarrollo de dicho acuerdo”, explica este sindicato.

Asimismo, CCOO emplaza a todo el personal afectado de la Junta de Andalucía para que participe en las concentraciones del día 11 de diciembre, convocadas en unidad de acción con UGT y CSIF, para decirle al Gobierno andaluz que “los acuerdos están para cumplirlos”.

Etiquetas
stats