Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía aprueba este viernes el anteproyecto de ley de los derechos y atención a personas con discapacidad

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este viernes, en la primera reunión que celebra este órgano tras unas semanas de vacaciones estivales, el anteproyecto de ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz, esta norma sustituye a la ley en vigor, de 1999, de manera que supone una actualización de la normativa. Así, el objetivo de esta ley es mejorar la inclusión social de un colectivo que en Andalucía representan unas 700.000 personas, casi un diez por ciento de la población de derecho de la población de Andalucía.

De otro lado, el Consejo de Gobierno abordará la propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Agencia de Obra Pública de la Junta, como accionista único de la sociedad Metro de Granada S.A., para que acuerde la cesión global de su activo y pasivo, transmitiendo en bloque todo su patrimonio por sucesión universal a favor de la Agencia, y autorizando a la dirección gerencia de la misma para dictar disposiciones y realizar actuaciones necesarias para el desarrollo y ejecución del presente acuerdo.

Asimismo, dará luz verde a la propuesta de acuerdo por el que se aprueba la formulación del II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhamay su área de influencia socioeconómica; y a la propuesta de acuerdo por el que se aprueba la formulación del II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Sierra de Grazalema y su área de influencia socioeconómica.

En otro orden de cosas, verá la propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Igualdad y Políticas sociales para la concesión de una subvención nominativa a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental (Faisem) para financiar el mantenimiento de la entidad para el ejercicio 2016, así como parte de los gastos de personal de unidades residenciales de su programa residencial.

Etiquetas
stats