eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

IU dice que "Díaz disolvió el Parlamento para evitar una comisión de investigación" sobre corrupción

- PUBLICIDAD -
IU: "La imputación de Chaves y Griñán muestra que Díaz disolvió el Parlamento para evitar una comisión de investigación"

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha afirmado este martes que la imputación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la causa de los ERE demuestra que la "candidata del PSOE", Susana Díaz, disolvió el Parlamento, para evitar la comisión de investigación sobre la corrupción en Andalucía, anunciada por IULV-CA en diciembre.

Así se ha pronunciado Castro, en unas declaraciones distribuidas por la federación de izquierdas, después de que conocerse que Chaves y Griñán han sido citados por el Tribunal Supremo en el mes abril como imputados en la causa de los ERE.

El dirigente de izquierdas ha considerado que la Justicia sigue el "camino abierto" por IULV-CA con la comisión de investigación celebrada en el Parlamento andaluz sobre los ERE, "y en la que hay que recordar que el PSOE-A votó en contra de las conclusiones".

Para el portavoz parlamentario de IULV-CA, Díaz ha utilizado el Parlamento en su "huida hacia adelante" y ahora está señalado "por su culpa". "Estos, y no otros, son los rostros de las mayorías absolutas del PSOE que tanto reclama Susana Díaz. Si estos son los rostros de las mayorías absolutas para qué queremos mayorías absolutas", se ha preguntado.

En su opinión, la imputación de Chaves y Griñán aboca a la imputación de los aforados en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y deja claro porqué "el PSOE-A colocó a los señalados en la Diputación Permanente en el último Pleno de esta legislatura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha