Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Junta de Andalucía publica el listado de exoneraciones desde 2009

eldiario.es/andalucia

La Junta de Andalucía ha publicado este viernes la relación de entidades que han sido exoneradas entre los años 2009 y 2011, que se suman a las dadas a conocer hace unas semanas y correspondientes a 2012, es decir, un total de 2.552 que han recibido subvenciones para promover cursos para el empleo independientemente de que hubiera completado o no la justificaciones de las percibidas previamente. En concreto, las resoluciones recogidas en la web de la Junta de Andalucía, incluyen una relación de 192 entidades en 2009; 382 en 2010; 801 en 2011; y 1.177 en 2012, tal y como adelantó el consejero de Educación, Cultura y Deporte este jueves en comisión parlamentaria.

Son resoluciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que establecen estas excepciones y otra relativa a los Consorcios Escuela de Formación Profesional correspondiente a 2012. El Gobierno de Andalucía ha defendido que “realiza así un ejercicio de transparencia sobre su gestión y en su relación con la ciudadanía”.

Paralelamente, apela a la legalidad de las resoluciones que adoptó entonces el SAE, siguiendo las directrices de la normativa reguladora: el Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública y recuerda que la exceptuación “no supone eliminar la obligación de justificación de las ayudas porque sigue vigente esa exigencia y, en esa línea, se están comprobando los expedientes”.

Etiquetas
stats