Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los agentes locales de empleo ya tienen mesa de trabajo donde analizar las sentencias

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Junta de Andalucía ha constituido este martes en Sevilla la mesa de trabajo que va a analizar y concretar el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo sobre el colectivo de Agentes Locales de Promoción y Empleo (ALPE), tras la aprobación el pasado día 25 de una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía que acordaba que se formase este foro.

Según indica la Junta en una nota, la delegación de la Junta ha estado encabezada por parte de la Junta, por el secretario general de Empleo, Antonio González Marín, y por la secretaria general para la Administración Pública, Lidia Sánchez, mientras que por parte del colectivo de trabajadores han asistido representantes de los ALPE de las ocho provincias andaluzas.

La proposición no de ley aprobada la pasada semana, además de prever la constitución de la Mesa de Trabajo, insta también al Gobierno andaluz al “cumplimiento de las resoluciones judiciales emitidas por el tribunal Supremo en relación a los trabajadores y trabajadoras del colectivo ALPE”, acuerdo que ha centrado los debates de la mesa de trabajo en su primer encuentro.

La Junta ha explicado que la reunión de la mesa, que se ha desarrollado en un “clima favorable de diálogo”, ha acordado asimismo volver a celebrar un nuevo encuentro el próximo 16 de octubre para continuar con el análisis de la problemática que afecta al colectivo.

El texto de la proposición también incluía sendos acuerdos, respaldados por PSOE e IU, en los que se insta al Gobierno andaluz a que reclame al Gobierno de la Nación que dote financieramente el programa de Fomento de Desarrollo Local. que era el que sustentaba económicamente la contratación de los ALPE. Asimismo, el Parlamento aprobó igualmente solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que “con la máxima diligencia posible” resuelva las aclaraciones que ha solicitado la Junta de Andalucía para dar cumplimiento a las sentencias del Supremo sobre los ALPE.

Fuentes de este colectivo han indicado a Europa Press que este martes se ha constituido la mesa de trabajo, cuya próxima reunión es el día 16, “pero hoy no nos han dado ninguna solución, no hay nada más”.

Las fuentes por tanto se han mostrado “cautas” ante esta reunión, puesto que “se ha constituido la mesa, pero hay que esperar unos días más para ver en qué términos se va a trabajar, hay que ver si se va a dilatar nuestra situación o si van a buscar soluciones, deberán consultar con el gabinete jurídico de la Junta”.

Por ello, estos trabajadores van a seguir con las movilizaciones “y seguir recibiendo a la presidenta donde ella vaya”.

Etiquetas
stats