eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía pide a los empresarios "condiciones dignas" para los inmigrantes tras la tragedia de los temporeros

Tres trabajadores murieron el pasado lunes Rus (Jaén) tras el incendio en el garaje en el que vivían

- PUBLICIDAD -

Así lo ha dicho el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, cuando ha señalado que los hechos ponen "el vello de punta" y dan a entender "la situación en la que viven" los temporeros, por lo que ha pedido una "reflexión del conjunto de la sociedad" al respecto.

Y es que el Gobierno regional considera que hay que "dignificar la situación y las condiciones sociolaborales de estas personas que vienen de fuera a trabajar en Andalucía". Por ello, Vázquez ha dicho que la administración regional colaborará "en la medida de sus competencias en que este tipo de episodios no se vuelvan a repetir".

En cualquier caso, el portavoz considera que debe haber "un compromiso conjunto de las administraciones" en beneficio de las situación laboral y social de estos trabajadores y, "sobre todo, de los empresarios, que deben darles condiciones dignas a sus trabajadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha