Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | El corto de un profesor sobre 'La música', galardonado en los premios 'El audiovisual en la escuela'

El corto de un profesor sobre 'La música', galardonado en los premios 'El audiovisual en la escuela'

elDiarioand

El audiovisual titulado 'La Música', a cargo del docente Andrés Cansino Pozo, del Instituto de Educación Secundaria Benalmádena (Málaga), ha resultado galardonado en la categoría de profesorado en los premios 'El Audiovisual en la Escuela', unos galardones que pretenden fomentar entre la población más joven la capacidad de analizar con un carácter crítico los mensajes que reciben a través de los medios de comunicación.

Se trata de un proyecto que pone en valor la música como expresión artística fundamental en la formación del individuo y en cuya realización y expresión participan los alumnos, que fueron instruidos en nociones básicas de fotografía, sonido o iluminación.

Cinco centros educativos andaluces han resultado ganadores de la primera edición de estos galardones, que también persiguen que conozcan las herramientas audiovisuales y se familiaricen con los recursos técnicos y narrativos que éstas permiten.

En esta primera edición, cuya entrega de premios se celebró este miércoles en Sevilla, se han presentado un total de 32 trabajos (18 realizados por alumnado y 14 de profesorado), una cifra que el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), promotor de esta iniciativa con la colaboración de la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía, considera un éxito.

Etiquetas
stats