eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Los alumnos de La Cónsula dejarán el encierro este viernes a la espera de su integración en el SAE

Los estudiantes se plantean tomar acciones legales si la Junta no garantiza el funcionamiento normal de las clases tras la Navidad

- PUBLICIDAD -
Los alumnos de La Cónsula dejarán el encierro este viernes a la espera de su integración en el SAE

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en Málaga, dejarán este próximo viernes el encierro que comenzaron el pasado 30 de noviembre en el centro para protestar contra "los continuos incumplimientos" de la Junta de Andalucía.

Unos 30 estudiantes de primero y segundo de Cocina y de Sala han permanecido encerrados desde entonces en el restaurante, dejando claro en este tiempo que no saldrían hasta que "alguien nos dé una solución".

En este sentido, el consejo rector de La Cónsula aprobó este pasado viernes el balance final de liquidación, que se completará con un informe de la Intervención del Consorcio, así como la contratación de una auditoría de dichas cuentas. El siguiente paso sería convocar un nuevo consejo para concretar la cesión definitiva al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de los activos y pasivos.

Este movimiento del consejo rector ha provocado que los alumnos tomen esta decisión, de forma unánime; aunque no descartan llevar a cabo "las medidas oportunas" si la Junta no da una solución definitiva y les garantiza volver con normalidad a las clases, ha explicado a Europa Press Juan García, en representación de los estudiantes.

De esta forma, se están planteando medidas legales contra el Gobierno andaluz, así como retomar el encierro después de la Navidad. Y es que aunque han decidido pararlo por el momento, los estudiantes de La Cónsula continúan escépticos por el futuro. "Nos han prometido mucho y han cumplido muy poco", ha sentenciado García.

APOYOS

Los estudiantes encerrados en La Cónsula han contado en las últimas semanas con numerosas muestras de apoyo. En concreto, este pasado lunes recibieron la visita de los cinco estrellas Michelin que se formaron como cocineros en este centro, que se interesaron por el estado de los estudiantes y les llevaron alimentos.

Dani García, que ya mostró la semana pasada su apoyo a través de un vídeo, José Carlos García, Celia Jiménez, Francisco García y Diego Gallegos acudieron en persona al centro para reclamar que la actividad de la escuela vuelva a la normalidad.

Por otro lado, desde la Asociación de empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) manifestaron su "total desconcierto y pesar por la lamentable situación por la que están pasando las escuelas de hostelería de La Cónsula y La Fonda".

En este sentido, durante una visita en la escuela de la capital este pasado martes, Aehcos se ofreció a participar en el diseño de un proyecto "que consolide a estas escuelas, no solo como un referente gastronómico, sino como pilar fundamental en la promoción turística de la Costa del Sol".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha