Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cifra de parados en Andalucía sube en 11.130 personas en enero de 2018 hasta 836.494 desempleados

La cifra de parados en Andalucía sube en 11.130 personas en enero de 2018 hasta 836.494 desempleados

elDiarioand

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha aumentado en el mes de enero de 2018 en 11.130 personas, lo que supone un incremento del 1,35% con respecto a diciembre, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con ello, Andalucía sigue estando por debajo del millón de parados si se usa este parámetro para medirlos, en lugar de la totalidad de personas en edad de trabajar que no tienen contrato. En concreto, la cifra en el SAE es de 836.494 desempleados en Andalucía en enero.

En términos interanuales, el paro ha descendido en 56.000 personas en el primer mes de 2018, lo que representa una bajada del 6,27% respecto al mismo mes del año anterior. En términos absolutos, es la mayor bajada registrada desde la perspectiva interanual. Enero no es un mes tradicionalmente bueno porque arrastra la caída de diciembre por el fin de la campaña navideña.

En el conjunto del país, los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) han contabilizado también una subida del paro, con 63.747 desempleados más en enero respecto al mes anterior (1,9%), arrastrado principalmente por el sector servicios, que acusó el fin de la campaña navideña, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta forma, el volumen total de parados alcanzó a finales de enero la cifra de 3.476.528, manteniéndose en su nivel más bajo de los últimos ocho años.

Etiquetas
stats