Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ella quiere ver el voto (del PP). Si no, no hay contrato”

El Whatsapp se ha convertido en la aplicación 'rompe parejas' por excelencia

elDiarioand

“María (nombre ficticio) quiere ver el voto. Si no, no hay contrato. El tuyo y el de tu madre”. Es la transcripción del mensaje que recibió una vecina de Punta Umbría (Huelva) desde el teléfono móvil de una apoderada del PP durante la pasada jornada electoral del 24M. Una amenaza realizada desde el terminal de la militante popular, como informa Huelva Información, y que recibe una única respuesta de la persona aludida: “Puedo ir a donde quiera. Soy libre”.

“Isa… cuando vayas a votar avísame”, arrancaba la serie de interpelaciones enviada desde la aplicación WhatsApp. En cuestión, el puesto de trabajo de la receptora de los mensajes e incluso el de su madre si no votan al PP. La propia implicada reconoce el envío de las supuestas coacciones desde un teléfono de su propiedad aunque precisa que lo dejó “cargando en el colegio electoral” a la hora de comer y que cuando regresó ya estaban enviadas las amenazas.

“Yo no he mandado mensajes amenazando a nadie, me he sorprendido cuando me lo han dicho”, asegura la apoderada del PP en conversación con el periódico provincial. Incluso, añade, conoce “de toda la vida” a la receptora de unas comunicaciones que continuaban diciendo: “Lo siento pero ella es la que manda y si no, no te contrata”.

Trabajo en un establecimiento hotelero

Según Huelva Información, la vecina de la localidad costera trabaja en un establecimiento hotelero del municipio durante la campaña de verano. La consecuencia laboral, de no confirmar el sentido de la votación, es que “Isa” y su madre no tendrían contrato en la próxima temporada estival.

El motivo de la amenaza parte de un almuerzo celebrado por el partido independiente Unidos por Punta Umbría (UPU). Se da la circunstancia de que el candidato de esta formación, José Carlos Hernández Cansino, fue alcalde del municipio onubense por el PP y expulsado de las filas populares tras un enfrentamiento con la actual número uno popular, María Sacramento.

“Porque le han dicho –a la propietaria del establecimiento hotelero– que estuviste en la paella de Cansino y ella no se fía”, continúan el mensaje enviado por WhatsApp. Tras la única respuesta de la aludida, un último texto dice: “Ok, yo se lo digo. Gracias”. En las pasadas elecciones locales, el resultado de las votaciones en Punta Umbría deparó ocho concejales para el PSOE y cuatro para UPU y PP, además de un edil de IULV-CA.

Etiquetas
stats