eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Andalucía ocupa el tercer puesto de destinos más elegidos en el puente de Todos los Santos con un 14,24%

- PUBLICIDAD -

   Andalucía se ha situado, con un 14,24 por ciento de ocupación, en el tercer puesto de destinos más elegidos por los viajeros rurales en el puente de Todos los Santos con las provincias de Cádiz y Granada como las más elegidas con un 3,24 por ciento y un 2,85 por ciento respectivamente, según el buscador de casas y hoteles rurales, Club Rural.

   En una nota, Club Rural ha señalado que Andalucía ocupa el tercer puesto en el ranking de destinos más elegidos por los viajeros rurales, con un 14,24 por ciento, después de Cataluña, que ha sido el destino rural más elegido para pasar el puente de Todos los Santos, con un 24,38 por ciento, y Castilla y León con un 17,78 por ciento.

   De esta manera, Castilla y León, al igual que Andalucía, han experimentado un aumento de un punto porcentual con respecto a lo que indicaban las previsiones que Club Rural realizó antes del puente.

   Por provincias, Barcelona, Girona y Ávila han sido las que más visitas
relacionadas con el turismo rural han recibido. Así, Cataluña con un resultado final del 24,38 por ciento de las reservas, se ha alzado como destino ideal para pasar una escapada rural.

   Otras comunidades como Castilla La Mancha o Madrid, se han
posicionado en cuarto y quinto lugar con un 9,67 por ciento y 6,34 por ciento respectivamente. Con respecto a las previsiones estudiadas hace una semana, Castilla La Mancha ha crecido un punto porcentual, mientras que Madrid ha descendido en algo menos de medio punto.

   De este modo, las provincias más identificativas y que han posicionado a Cataluña en primer lugar han sido Barcelona con el 9.12 por ciento y Girona, con el 9,02 por ciento. No obstante, Tarragona con el 3,17 por ciento también ha sido determinante para que la comunidad catalana se alce con el primer puesto en turismo rural durante el puente de Todos los Santos.

   En cuanto a Castilla y León, Ávila es la provincia más representativa con un 7,69 por ciento, que la coloca como el destino más importante de toda la región, un porcentaje bastante superior al que marca la segunda, Segovia con un 2,61 por ciento y colocada a nivel nacional en decimotercer lugar.

   Otros destinos importantes a nivel nacional y que siempre ocupan posiciones privilegiadas en este listado han sido Asturias con un 5,44 por ciento y Cantabria con el 3,87 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha