Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Por favor, ayúdenme a conseguir un empleo”: el desesperado mensaje de un joven gaditano que revoluciona Twitter

"Por favor, ayúdenme a conseguir un empleo": el desesperado mensaje de un joven gaditano que revoluciona Twitter

Javier Ramajo

Más de 23.000 RT en Twitter a su mensaje y cientos de voces de apoyo. Un joven de 28 años de la provincia de Cádiz (@francjcf) lanzaba y fijaba un tuit en la red social contando brevemente su desesperada situación. Sin trabajo y con el temor a quedarse en la calle el mes que viene, Francisco Javier Fernández narraba escuetamente que tiene una persona dependiente de él (su pareja con la que convive en un piso de alquiler) con un 65% de invalidez incapacitante y que necesita un trabajo de forma inminente. “Por favor, ayúdenme a conseguir un empleo y salir de este pozo”, escribió.

Periodista y grado superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con menos del millar de seguidores su tuit (donde dejaba su número de teléfono y su dirección de correo electrónico) ha formado gran revuelo en las redes. Atiende por teléfono a eldiario.es Andalucía a su vuelta de Jerez de la Frontera “de echar currículums”.

“Estoy buscando trabajo por todos los sectores. Me conformo con un empleo. Yo no quiero dinero ni vivir de limosnas. Puse el tuit producto de la desesperación. Sé que hay gente peor que yo pero solo busco un trabajo”, insiste una y otra vez. Desde el primer día en que lo publicó, en la víspera de Reyes, el joven ha agradecido las muestras de apoyo, “incluso desde Sudamérica”, y sigue esperando que su desesperado mensaje derive en un final feliz:

Francisco Javier no ha escapado de algunas acusaciones de estafa por parte de “unas cuentas no oficiales de noticias de partidos políticos o algo así”. Lamenta que “encima” le acusen de eso, algo que “no es plato de buen gusto cuando solo estoy pidiendo un trabajo”:

Asegura que su móvil “no es de muy alta gama” y que lo tiene “prácticamente bloqueado” con las continuas menciones. “A ver cómo podemos subsistir si el mes que viene nos echan del piso”, señala. “Sé que de periodista es complicadísimo y llevo mucho tiempo buscando trabajo de lo que sea. Me han pedido algunos CV pero de momento no se ha concretado nada. Me han ofrecido alguna ayuda económica pero mi dignidad y la de mi pareja está por encima. Quiero buscarme la vida y poder vivir de mi trabajo y esfuerzo. Tampoco creo que esté pidiendo tanto”, comenta.

Francisco Javier dice que puso el mensaje inspirándose en una de las frases célebres de Albert Einstein: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. De momento, su mensaje ha llegado a muchísima gente y, quién sabe, quizás pueda encontrar un empleo que alivie su situación. “Sólo busco trabajo”, repite.

Etiquetas
stats