eldiario.es

Menú

La Caja Negra La Caja Negra

Torremolinos se convierte en Ciudad Libro con 'El Quijote'

"La plaza se transformará en un lienzo gracias a una intervención urbana innovadora y vanguardista, que se va a convertir en un auténtico espectáculo", asegura el alcalde

- PUBLICIDAD -
Torremolinos convertirá una plaza en una página con una cita gigante de 'El Quijote'

Con motivo de los actos de celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, este viernes y el sábado se llevará a cabo en Torremolinos (Málaga) la acción 'Ciudad libro', consistente en convertir la plaza Costa del Sol en una página donde se escribirá en directo una cita gigante de 'El Quijote'.

Así, un artista escribirá a lo largo de 200 metros y a un tamaño de dos metros de altura la cita 'La libertad, Sancho [...] por la libertad así como por la honra se puede y se debe aventurar la vida', tanto en inglés como en español.

La escritura en vivo comenzará sobre las 11.00 horas, a la altura de la avenida Los Manantiales, y se extenderá durante todo el día, ha informado este jueves la concejala de Cultura, Aida Blanes.

"La plaza se transformará en un lienzo gracias a una intervención urbana innovadora y vanguardista, que se va a convertir en un auténtico espectáculo", ha asegurado la edil, quien ha hecho referencia a la cita escogida para la intervención.

Según ha expuesto, "se trata de una frase que tiene mucho que ver con nuestro municipio, que desde los años 60 abanderó la lucha por la libertad en nuestro país, una esencia que estamos poniendo en valor y que quedará marcada, además de en nuestra sociedad actual, en el suelo de la plaza Costa del Sol".

Esta 'performance', puesta en marcha por la Concejalía de Cultura de la mano del grupo Poetopía, dirigido por Ángel Arenas, forma parte de uno de sus proyectos más internacionales conocido como 'Ciudades libro'.

La acción se desarrolla en colaboración con el artista Julio Rodríguez. El proyecto consiste en la transformación de las calles de una ciudad en las páginas de un libro y fue inaugurado en 2011 en Granada, con la participación del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El artista, experto en caligrafía y tipografía, escribirá en vivo, sobre el suelo de la plaza de la Costa del Sol, de forma manuscrita con letra cancilleresca, propia del siglo XVI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha