Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las negociaciones para los presupuestos andaluces arrancan con un órdago de Ciudadanos

Marín (C's): "Si el Gobierno no baja el IRPF autonómico, que no llamen a nuestra puerta para hablar de presupuestos"

Europa Press

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha afirmado este viernes que si el Gobierno andaluz no baja el tramo autonómico del IRPF “que no llamen a nuestra puerta para hablar de presupuestos porque no cogeremos ni el teléfono para asistir a ninguna reunión”. “No hay vuelta atrás”, ha añadido.

En un comunicado, Marín ha dicho que “ya está bien que las clases medias trabajadores de nuestra comunidad sigan soportando la crisis y encima tengan la carga fiscal más alta de España junto a Cataluña y que no se apoye a las pymes, los autónomos y los empresarios, que son los que crean empleo en Andalucía”.

“No vamos a dar un paso atrás”, ha advertido Marín a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien dudó en el último Pleno del Parlamento de los beneficios que generaría la medida de la formación naranja. Según ha indicado, el equipo económico de C's ha elaborado una propuesta “muy rigurosa, razonable, y está perfectamente estudiada y contrastada con números en la mano”.

Según ha explicado, la bajada del tramo autonómico del IRPF de entre 2 y 2,5 puntos supondría inyectar en la economía andaluza varios miles de millones de euros mediante la reactivación del consumo interno, con la consiguiente generación de empleo que ello traería. “Y al mismo tiempo, si se genera más empleo y más consumo, también repercutirá en los ingresos de la Junta”, ha apostillado.

Marín ha destacado también que en los 35 años que llevamos de democracia en Andalucía nunca han bajado los impuestos en nuestra comunidad, por lo que, en su opinión, “ya es hora de que todos, especialmente el partido que siempre ha estado en el poder, asuma que ha llegado el momento y dejemos a un lado los intereses partidistas y trabajemos por el bienestar de los andaluces, que es lo más importante de todo”.

Asimismo, el líder andaluz de C's ha asegurado que su formación “exigirá que se cumpla el acuerdo de investidura, donde estas medidas, como el aumento de recursos para la dependencia, el aumento de plazas en sanidad y educación y otras medidas sociales, también afectarán a la mejora del bienestar y calidad de vida de los servicios públicos y de quienes más lo necesitan”.

“Son acuerdos firmados por el PSOE y pediremos su cumplimiento, porque somos responsables y exigentes y porque los cambios que proponemos son razonables, sensatos y posibles. Y los presupuestos para 2016 deben reflejar que el PSOE está dispuesto a cumplir su palabra. Si no es así, que nadie, repito, nadie se moleste en convocarnos a ninguna reunión”, ha concluido Marín.

Etiquetas
stats