eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El comité ejecutivo del PP nombra secretario general a Parrado y portavoz a Silvia Heredia

Javier Arenas preside la celebración de la sesión
- PUBLICIDAD -
Andrés Parrado, nuevo secretario general del PP de Sevilla

Andrés Parrado, nuevo secretario general del PP de Sevilla

La reunión extraordinaria y urgente del comité ejecutivo provincial del PP de Sevilla destinada a tratar la propuesta del presidente del partido, Juan Bueno, para la "reestructuración" orgánica anunciada tras la crisis interna del pasado mes de julio, se ha saldado con el nombramiento de Andres Parrado como nuevo secretario general en relevo de Virginia Pérez, así como la designación de la diputada nacional Silvia Heredia, como portavoz del partido.

A la sede regional del partido han ido llegando desde Juan Bueno, encargado de presentar su "propuesta de reestructuración"; a los concejales capitalinos Alberto Díaz y Curro Pérez; el diputado nacional Ricardo Tarno; las parlamentarias autonómicas por Sevilla Alicia Martínez y Patricia del Pozo; los alcaldes de Carmona, Tomares y Palomares del Río, Juan Ávila, José Luis Sanz y Dolores Rodríguez; respectivamente, así como la portavoz del partido en la Diputación, Virginia Pérez, acompañada por los ediles capitalinos Beltrán Pérez y Evelia Rincón y cuya salida de la Secretaría General del partido figuraba en el orden del día.

Esta sesión del comité ejecutivo provincial ha estado presidida, según las fuentes consultadas por Europa Press, por el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, y ha contado con la asistencia de Dolores López, secretaria general de PP andaluz.

Sacar a Virginia Pérez

El transcurso de la sesión se ha traducido en la salida de Virginia Pérez de la Secretaría General del PP de Sevilla, toda vez que la también portavoz en la Diputación había protagonizado diferencias con el propio Juan Bueno. De hecho, ya el pasado mes de julio, recordémoslo, el presidente del PP sevillano promovía la celebración de un comité provincial, precisamente para hacer efectiva la salida de Virginia Pérez del cargo de secretaria general del partido.

Aquella reunión, no obstante, no llegó a celebrarse, porque después de que un sector del partido solicitase el voto secreto en aquella sesión, la cúpula regional del PP medió en la situación y el comité provincial fue desconvocado. A tal efecto, ambas partes alcanzaron un acuerdo al objeto de que el partido afrontase y pergeñase una reestructuración interna de la formación durante el verano.

Esta reestructuración interna, finalmente, se ha traducido en el nombramiento del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria del Río, Andrés Parrado, como nuevo secretario general en relevo de Pérez, siendo además nombrada como portavoz del partido la diputada nacional Silvia Heredia. Ambos aspectos habrían sido aprobados por asentimiento al haber sido tratados de modo conjunto. No obstante, si bien las dos sensibilidades del partido estarían de acuerdo en que Andrés Parrado es una figura "de consenso", el sector alineado con Virginia Pérez habría recelado del nombramiento de Heredia, pero al entender que el puesto de portavoz no estaba contemplado en las negociaciones previas a este comité provincial ejecutivo.

El PP de Sevilla, de cualquier modo, expone que Virginia Pérez "se centrará en su labor como portavoz del Grupo popular en la Diputación de Sevilla, vicesecretaria del PP de Sevilla y vicesecretaria General del PP andaluz". "Con estos nuevos nombramientos, la ejecutiva provincial suma estos nuevos cargos a su estructura anterior, ampliando, reforzando y sumando. Desde el PP de Sevilla hemos querido fortalecer nuestra organización territorial y ampliarla, intensificando así la labor de proximidad con la sociedad", defiende el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha