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La consulta ciudadana de la Feria de Abril cosecha unos 6.000 votos durante las primeras horas

El Ayuntamiento de Sevilla anuncia "ajustes" y mejoras para solventar los "problemas" del sistema telemático de recogida de votos

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'Decide Sevilla', plataforma para votar sobre la Feria de Abril de 2017.

'Decide Sevilla', plataforma para votar sobre la Feria de Abril de 2017.

La consulta ciudadana abierta desde este lunes por el Ayuntamiento de Sevilla para que los vecinos se pronuncien sobre su  propuesta de reforma de la Feria de Abril ha cosechado unos 6.000 votos hasta las 18,00 horas, según el primer avance de participación cerrado a dicha hora, informan fuentes municipales.

"Se han superado las previsiones que teníamos basadas en las experiencias de procesos de participación que se han llevado a cabo en Sevilla y en otras capitales, y de ahí que hayamos tenido que realizar ajustes y mejoras durante toda la jornada", explica la concejal de Participación Ciudadana, Adela Castaño, tras las incidencias detectadas en el sistema telemático de votación. Tales incidencias, en ese sentido, han despertado ya las críticas de la oposición.

Castaño, en cualquier caso, ha defendido que la experiencia de estas primeras horas de consulta "va a servir tanto para el resto de la semana, como para futuras consultas ciudadanas que se lleven a cabo".

"El proceso de participación se ha desarrollado durante el día de hoy a través de la web, en la que se han tenido que realizar mejoras y ajustes durante todo el día, dado el elevado número de entradas, consultas, peticiones y tramitaciones de las claves personales que se ha realizado". "La aplicación ha funcionado. Miles de personas han ejercido el voto, aunque sobre todo en las primeras horas han sido más de las previstas y eso ha provocado problemas en la respuesta proporcionada al interés de los ciudadanos", explica Adela Castaño.

En los distritos y en los centros cívicos, según Castaño, se ha registrado un mayor número de personas de las previstas y ha sido necesario realizar un trabajo de coordinación durante toda la jornada, para facilitar al máximo la participación a todos aquellos que quieran hacerlo.

"En estas primeras horas se han superado las previsiones e iremos mejorando el servicio durante toda la semana que estará abierto este proceso, para que todos los ciudadanos que quieran realizar su voto y que no hayan podido hasta ahora por dificultades técnicas o de organización puedan hacerlo", concluye Adela Castaño.

Precisamente para resolver los problemas, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del servicio de información 010, sus redes sociales y los distritos y centros cívicos está recomendando el acceso directo al sistema de votación a través de este  enlace sin acceder previamente a la web municipal.

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