Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos someterá a votación entre su Asamblea Ciudadana el apoyo a los presupuestos de Aragón

Reunión del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón el pasado mes de julio.

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Finalmente será la Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón la que, mediante votación, decida si los morados apoyan al PSOE para sacar adelante los presupuestos de la Comunidad. El Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) ha tomado la decisión este jueves tras someterlo, también, a votación entre sus 36 miembros.

La pregunta concreta, así como los plazos de la consulta, apuntan desde Podemos, aún no están delimitados, aunque “serán lo suficientemente amplios como para que los inscritos tengan la información relativa al resultado de la tramitación de las enmiendas”. Además, “y para conseguir que la decisión de estos sea lo más informada posible, Podemos Aragón llevará a cabo a lo largo del próximo mes y medio, debates, talleres y rendiciones de cuentas por todo el territorio”.

A pesar de que la decisión definitiva se ha tomado este jueves, fuentes de la formación aseguran que llevaban tiempo debatiendo sobre el asunto. La complejidad reinante en las negociaciones con los socialistas, explican, es uno de los motivos que empuja al CCA a buscar el máximo consenso posible.

Fue el Consejo Ciudadano el que dio el sí al PSOE para el inicio de la tramitación de los presupuestos, sin embargo, la mayoría de las personas que forman esta ‘ejecutiva’ prefieren que la anuencia final parta de los inscritos en una suerte de legitimización máxima de la posición política del partido.

Etiquetas
stats