eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Perros enjaulados y encadenados: denuncian a cazadores del Pirineo por maltrato animal

La organización animalista “Promoviendo el Veganismo” difunde unas imágenes y vídeos en las que se ve a los perros de caza encerrados, encadenados, con agua estancada y comida podrida

Apuntan que varios veraneantes ya han denunciado ante el Seprona por incumplimiento de la Ley de Protección Animal en Aragón

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
"Promoviendo el Veganismo" denuncia la situación en la que se encuentran los perros de caza en el Pirineo aragonés.

"Promoviendo el Veganismo" denuncia la situación en la que se encuentran los perros de caza en el Pirineo aragonés. Promoviendo el Veganismo

Encerrados y encadenados dentro de jaulas. Con agua estancada y comida podrida. Es, como denuncia la organización animalista “Promoviendo el Veganismo”, la situación en la que se encuentran algunos de los perros utilizados por los cazadores en el Pirineo aragonés. Para documentarlo han difundido una serie de imágenes y vídeos en los que se comprueba “la crueldad” que padecen estos animales.  

Aunque ellos, como organización, no las han interpuesto, les consta que varios veraneantes sí han cursado denuncias ante el Seprona en los últimos días por incumplimiento de la Ley 11/2003, de 19 de marzo, de protección animal en la Comunidad Autónoma de Aragón. Y animan, por añadidura, a otras personas que se encuentren en el Pirineo a denunciar también dicha situación ante los órganos competentes.

En el material aportado se puede comprobar como estos animales se encuentran “encerrados en perreras en mitad del monte y sin ningún tipo de control, con unas condiciones de vida que son extremadamente deplorables”.

Los perros están encerrados y encadenados en jaulas.

Los perros están encerrados y encadenados en jaulas. Promoviendo el Veganismo

“Promoviendo el Veganismo” ha tomado estas imágenes en diferentes zonas, documentando la situación y poniendo en evidencia “las condiciones higiénico-sanitarias en que permanecen encerrados los animales, con agua estancada, vísceras y comida podrida, así como abundantes heces que demuestran la situación de abandono en que se encuentran los perros destinados a la caza”.

Sus imágenes muestran, además, cómo muchos de los perros permanecen también encadenados dentro de las jaulas, “reproduciendo incluso comportamientos estereotipados debido a que sólo salen de las jaulas en temporada de caza”.

Este es el vídeo difundido por la organización:

“Existe una connivencia entre los cazadores y algunos municipios del Pirineo permitiendo que se coloquen estas perreras en cualquier lugar del monte sin ningún control y dejando a los animales a su suerte en unas condiciones muy lamentables. Por eso, animamos a los veraneantes a que se impliquen para frenar esta situación”, apuntan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha