eldiario.es

Menú

ARAGÓN

El hombre que asesinó ayer a su mujer a martillazos en Zaragoza continúa ingresado en Psiquiatría

Desde la Policía aseguran que no saben cuándo saldrá del hospital y que de allí irá directamente al Juzgado, sin pasar por dependencias policiales

El hijo menor, de 39 años, que también recibió varios golpes con una maza de albañil, sigue ingresado en la UCI y evoluciona favorablemente. El otro vástago, al que atacó con un cubo de lejía, ya ha recibido el alta

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha mostrado su sorpresa por lo sucedido en un caso “en el que no había denuncias previas, ni antecedentes de ningún tipo”

También ayer en la capital aragonesa, otro hombre fue detenido tras retener durante varias horas a su expareja en el bar donde trabajaba, junto con el dueño del establecimiento. Agredió a la mujer y atacó con un arma blanca al jefe

- PUBLICIDAD -
Cartel de la concentración que tendrá lugar esta tarde.

Cartel de la concentración que tendrá lugar esta tarde. Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza

La violencia machista vuelve a ser noticia. Y de la manera más cruel. Faustino Sarroca, de 72 años, asesinó ayer a su esposa en Zaragoza (de la misma edad) tras propinarle varios golpes en la cabeza con una maza de albañil. A su hijo menor, de 39 años y discapacitado intelectual, también le agredió con el mazo; y al mayor, que acudió posteriormente al domicilio familiar, le recibió con un cubo de lejía. Es la segunda víctima de la violencia machista en Zaragoza, en lo que va de 2016, y la decimoséptima en el conjunto del Estado.

El presunto asesino está siendo sometido a un examen en el Área de Psiquiatría del hospital Royo Villanova de Zaragoza. Fuentes policiales aseguran no saber cuánto tiempo más estará en el centro hospitalario e informan de que, con casi total seguridad, de allí irá directamente a los juzgados, sin pasar por dependencias policiales.

El hijo menor está también ingresado, en este caso en la UCI del Clínico, y evoluciona favorablemente, según informan desde el Gobierno de Aragón. El mayor ya ha recibido el alta.

Los hechos tuvieron lugar ayer, pasadas las 12:00 horas, en una casa del zaragozano barrio de Santa Isabel. La voz de alarma la dio el hijo mayor que se encontró con esta terrible situación al llegar al domicilio de sus padres. La mujer fue trasladada al hospital Clínico donde falleció siete horas después.

No tenía antecedentes

Esta mañana se han celebrado varias concentraciones de repulsa en las sedes de las distintas instituciones de la capital aragonesa. En una de ellas, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Gustavo Alcalde, lamentaba los hechos y se mostraba muy sorprendido por haber sucedido “en una familia absolutamente normal y sin denuncia previa ni antecedentes de ningún tipo”.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha señalado que habría que reflexionar “en lugar de avenirnos únicamente a la condena”. La solución, ha comentado, “no está en manos de las víctimas, sino que es un problema social que debemos afrontar y los mecanismos para hacerlo están diseñados ya”. Se ha preguntado por qué, “cuando ocurre, las mujeres no son acompañadas y asesoradas psicológicamente con unos servicios de calidad en los que los abogados no tengan que asumir esa función”.

Concentraciones

Además de los minutos de silencio y demás muestras de repulsa que se han desarrollado esta mañana, esta tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar una concentración en la plaza de España de Zaragoza. Ha sido convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas bajo el lema “NI UNA ASESINADA MÁS, ESTO TIENE QUE ACABAR, #NosQueremosVivas”.

Secuestró a su expareja en un bar

Este asesinato no fue el único caso de violencia de género que tuvo lugar ayer en la capital maña. A las 6:00 horas, según informan fuentes policiales, un hombre entró en el bar en el que trabaja su exnovia y retuvo a esta, y al dueño del establecimiento, durante varias horas. agredió a la mujer y atacó, con un arma blanca, al jefe.

En este caso, la Policía fue avisada por la madre de la mujer que, al ver que esta no volvía a casa, fue hasta el bar y pudo oír a su hija gritar en el interior. Alertó de la situación a la Policía y el secuestrador huyó, siendo detenido posteriormente por las inmediaciones. Se le imputan delitos de malos tratos, lesiones y detención ilegal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha