eldiario.es

Focos

Aitor Riveiro

Periodista, a pesar de todo, en . Desaprendí casi todo lo que sé en El País. Honestamente subjetivo.

Puedes contactar conmigo en ariveiro@eldiario.es.

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 65750

La repetición de las generales da al PP 2,2 millones más en subvenciones que pierden Unidos Podemos y Ciudadanos

La repetición electoral tuvo como claro vencedor al PP de Mariano Rajoy. Si tras los comicios del 20 de diciembre de 2015 no pudo reeditar su Gobierno, los resultados del 26 de junio de 2016 le permitieron ser reelegido al frente del Ejecutivo, con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PSOE. Al triunfo político se le suma ahora el económico. El PP recibirá 2,2 millones de euros más en subvenciones públicas ordinarias gracias a la mejora que sufrió entre ambos comicios. El dinero sale casi íntegro de las cuentas de Unidos Podemos y Ciudadanos.

Seguir leyendo »

El riesgo de fuga y la duración de la pena son los factores clave para solicitar el ingreso en prisión

Iñaki Urdangarin podrá esperar en su casa a que el Tribunal Supremo resuelva el recurso que ha anunciado contra la condena a seis años de cárcel que le ha impuesto la Audiencia de Palma por su gestión al frente del Instituto Nóos. La decisión del tribunal entra dentro de la norma que suele aplicar la justicia española. Lo raro es la prisión provisional, aseguran a eldiario.es fuentes jurídicas consultadas.

La Audiencia de Palma ha decretado este jueves la libertad provisional sin fianza para Urdangarin. Pese a que el fiscal había pedido una caución de 200.000 euros, el tribunal ha considerado suficiente con obligar al cuñado del jefe del Estado a comparecer el día 1 de cada mes ante las autoridades españolas.

Seguir leyendo »

Irene Montero, la integrante más votada de la comisión de secretos oficiales del Congreso

La aritmética parlamentaria española ha cambiado. El Pleno del Congreso de los Diputados ha elegido este miércoles la composición de la Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados. Un nombre que esconde lo que antes se conocía como de secretos oficiales y que tiene entre sus competencias controlar las actuaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el espionaje español. La votación ha deparado dos novedades. ERC entrará en el órgano por primera vez. Y la diputada que más votos ha cosechado ha sido la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.

La nueva número dos del grupo confederal será además la única mujer en la comisión, excepción hecha de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien preside a su vez el órgano más estanco de la Cámara baja. Sus deliberaciones son secretas y sus miembros tienen obligación de no revelar la información que allí se les traslada.

Seguir leyendo »

Unidos Podemos pide al presidente de Argentina que excarcele a una activista y diputada electa

Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha reclamado este miércoles al presidente de Argentina, Mauricio Macri, la liberación inmediata de la diputada electa del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Milagro Sala, detenida desde enero de 2016. Macri ha asistido este miércoles al Parlamento español en visita oficial. En la recepción, los dos miembros del grupo confederal de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo y Marcelo Expósito, le han entregado una carta en la que le piden una reunión con él para abordar su situación.

Macri ha recogido la carta en el saludo y se la ha entregado a su asistente.

Seguir leyendo »

El estreno de Irene Montero como portavoz cambia el discurso de Unidos Podemos

Vistalegre 2 dirimía mucho más que un reparto de asientos entre los dirigentes de Podemos. Los proyectos de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón confrontaban en el diagnóstico de lo que ocurrió en 2016, en el análisis de la situación actual del país y en la estrategia a seguir hasta el próximo ciclo electoral. Ganaron las tesis del secretario general y los cambios en el discurso del partido comienzan a notarse. El relevo de Íñigo Errejón de la portavocía del Congreso por Irene Montero se ha confirmado este martes. Tanto en lo formal, la ubicación en el hemiciclo, como en el fondo.

La primera rueda de prensa de Montero como portavoz de Unidos Podemos ha evidenciado las tres patas en las que se asentará la labor parlamentaria del partido y, por su condición de dirigente, del resto del grupo. Su crítica al apoyo que PSOE y Ciudadanos dan "al partido más corrupto de la democracia", el PP; la necesidad de movilizar a la sociedad civil para recuperar "derechos que están siendo vulnerados"; y la apuesta por el llamado bloque histórico de cambio, el espacio político articulado alrededor de Podemos que tiene en IU su principal aliado estatal.

Seguir leyendo »

Íñigo Errejón salta de la primera fila del Congreso en una remodelación amplia del grupo de Unidos Podemos

Amplia remodelación de la distribución de los diputados de Podemos en el Congreso de los Diputados. Tal y como anticipó eldiario.es, Íñigo Errejón dejará el escaño a la derecha de Pablo Iglesias. Su lugar lo ocupará la nueva portavoz del grupo, Irene Montero. El tercer asiento en la primera fila de los diputados de Unidos Podemos será para su adjunta, Ione Belarra. Errejón, que fue relevado de sus funciones en el Congreso el pasado fin de semana, pasará a la segunda fila del Hemiciclo.

Los cambios ya se han publicado en la página web del Congreso, pese a que a lo largo de la mañana distintos portavoces de Podemos han asegurado que no estaba todavía definido ni comunicado. Por lo tanto, este mismo martes se visualizarán en el Pleno que arranca a las 15.00.

Seguir leyendo »

Pablo Echenique ve "nerviosismo" en el PP ante la posibilidad de que Errejón se enfrente a Cifuentes en Madrid

Podemos y el PP de Madrid siguen con su intercambio de mensajes después de que el partido que lidera Pablo Iglesias haya señalado a Íñigo Errejón como posible candidato a las elecciones autonómicas de 2019. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado de "nerviosismo" las palabras de Cristina Cifuentes, quien el sábado acusó a Podemos de "despreciar" a Madrid por enviar a alguien que "no vale como portavoz".

Echenique ha ironizado con que "el partido de la Gürtel" y quien les "sujeta", en referencia a Ciudadanos, critiquen a Íñigo Errejón . Un candidato que, en su opinión, "querría cualquier dirigente de Podemos". En su opinión, la reacción de Cifuentes y de otros altos cargos del PP en la Comunidad de Madrid muestra su "nerviosismo". "Ven un rival de peso que les puede arrebatar el poder en uno de sus últimos feudos", ha apuntado Echenique.

Seguir leyendo »

Íñigo Errejón no se sentará junto a Pablo Iglesias tras ser relevado como portavoz del Congreso

Ha sido la imagen de la dirección de Podemos desde que llegara al Congreso en enero de 2016. Pablo Iglesias, presidiendo el grupo parlamentario; a su derecha, Íñigo Errejón como portavoz; y en el siguiente escaño su adjunta, Irene Montero. Una fotografía que ya no se repetirá más. El relevo de Errejón como portavoz supondrá una redistribución de los asientos de los diputados de Podemos en el Hemiciclo. El hasta ahora  número dos cederá su asiento, según han confirmado distintas fuentes del grupo parlamentario a eldiario.es.

La reordenación de los diputados de Unidos Podemos dentro del grupo confederal se cerrará esta misma tarde en la primera reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, pero según las fuentes consultadas afectará a las dos primeras filas que ocupan en el Congreso. En ellas se han sentado hasta ahora los principales referentes de Unidos Podemos: portavoces y miembros relevantes de la ejecutiva. Delante, Iglesias, Errejón y Montero. Justo detrás, Alberto Garzón (IU), Carolina Bescansa, que tras Vistalgre 2 ha salido de todos los órgano del partido; Rafael Mayoral, uno de los más estrechos colaboradores del secretario general; y Pablo Bustinduy, responsable de Internacional en el Consejo de Coordiación y uno de los principales apoyos de Íñigo Errejón en Podemos.

Seguir leyendo »

Errejón deberá superar cuatro obstáculos para ser candidato en Madrid en 2019

Íñigo Errejón se aleja de primera línea. El hasta ahora  número dos de Podemos ha aceptado su derrota en Vistalegre 2. Perderá protagonismo nacional para centrarse en uno de los objetivos que Pablo Iglesias ha marcado como fundamentales en el ciclo político que terminará con las elecciones generales en 2020: retener y aumentar el poder municipal y autonómico de Podemos. El cofundador del partido se perfila como el candidato del partido para la Presidencia de la Comunidad de Madrid que mantiene el PP desde 1991. Nadie ha querido confirmar la decisión en público. De momento.

Lo dejó escrito en su ponencia política el secretario general reelegido. Este sábado lo ha ratificado el nuevo Consejo Ciudadano en su primera reunión. El propio Iglesias lo recordaba en su discurso inicial ante el máximo órgano del partido, cuando señalaba las inminentes elecciones en Catalunya, las próximas andaluzas, y las valencianas y madrileñas de 2019 como la palanca que les permitirá construir una oferta para las generales previstas en 2020. 

Seguir leyendo »

Pablo Iglesias fija los puntales para su asalto a Moncloa en 2020: Madrid, Catalunya, Andalucía y Valencia

El secretario general reelecto de Podemos, Pablo Iglesias, ha presidido este sábado el remozado Consejo Ciudadano (CCE) del partido. La nueva dirección estatal que ha salido de la II Asamblea Ciudadana aprobará esta mañana los cambios que el líder ha pactado en las últimas horas con el ya ex número dos del partido: Íñigo Errejón. Irene Montero será la nueva portavoz en el Congreso y Errejón ha rechazado ser su adjunto, lo que abre la puerta a que se centre en Madrid y en el reto de ganar las elecciones en 2019 a Cristina Cifuentes.

Este ha sido precisamente uno de los mensajes que ha lanzado Iglesias en su habitual discurso de apertura de los CCE. El de este sábado ha sido distinto por las formas, no por el fondo. El secretario general ha aparecido solo ante sus consejeros, cuando lo habitual es que lo haga secundado por los principales miembros del Consejo de Coordinación, la  ejecutiva.

Seguir leyendo »

  • Política

    Unidos Podemos pide al presidente de Argentina que excarcele a una activista y diputada electa

    #58 Cierto, cierto! gracias por la rectificación!

  • Política

    Íñigo Errejón salta de la primera fila del Congreso en una remodelación amplia del grupo de Unidos Podemos

    #46 Eso es falso. Gracias por su comentario!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Política

    La cocina de las votaciones de Podemos

    #34 Eso que dice es falso, como puede comprobar fácilmente en los gráficos que acompañan a la información. Un saludo y gracias?

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se disputarán el control de Podemos tras no acordar una lista única para Vistalegre 2

    #77 La información a la que usted alude, y que yo firmo, es absolutamente correcta. No se trató de un acuerdo "político" para listas o el programa que iban a presentar a las primarias, sino de un "acuerdo técnico" sobre las normas de votación de Vistalegre 2. Simplemente eran dos negociaciones distintas para dos cuestiones diferentes. Un saludo y gracias por el comentario.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias e Íñigo Errejón dirimen sus diferencias en la carrera por Vistalegre 2

    #44 Aunque yo no sea el autor de la información sobre Yllanes y Monedero, pese a lo que dices en tu comentario, creo que es necesario un matiz: SÍ recogimos en eldiario.es los mensajes que daban por zanjado el asunto. http://www.eldiario.es/politica/Yllanes-Monedero-amenazarle-Ojito-dices_0_591091830.html Antes de lanzar acusaciones quizá estaría bien contrastar antes. Gracias por su aportación!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El referéndum de Podemos será el primer cara a cara de Iglesias y Errejón

    #19 No digo en ningún momento que nadie esté "a una y carne" con nadie. Solo que hay dos propuestas para el referéndum que técnicamente son más parecidas. En realidad, lo que digo es que las diferencias políticas entre quienes presentan esas dos propuestas son tales que difícilmente pueden pactar nada. Sobre lo que digan otros medios no tengo mucho que decir. Gracias por el comentario.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El referéndum de Podemos será el primer cara a cara de Iglesias y Errejón

    #18 Tienes bastante de la información que pides aquí http://www.eldiario.es/politica/principales-propuestas-referendum-Asamblea-Podemos_0_590391825.html y aquí http://www.eldiario.es/politica/Echenique-premiar-candidaturas-minorias-Vistalegre_0_590741346.html Ambas noticias aparecen enlazadas en el texto y a la derecha como información relacionada. Gracias por el comentario

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias propone Vistalegre 2 para el 10, 11 y 12 de febrero, a la vez que el congreso del PP

    #8 Lo ha dicho el mismo Pablo Iglesias. Gracias por el comentario

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las portavocías de Podemos en la Asamblea y el Senado, pendientes de las primarias en Madrid

    #6 Hola! Lo de "luchas de poder" lo dijo Juan Carlos Monedero, que no me parece muy sospechoso de ser antipodemos. Lo referente a que Reinicia se debe a un proceso asambleario es un hecho objetivo. Y que ese proceso dificulta que se aprueben cosas muy contrarias a sus principios es algo que repiten los portavoces de Reinicia allá por donde van. Muchas gracias por su comentario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias: "Yo soy más directo e incendiario; Íñigo Errejón es más prudente y tibio"

    #67 No es verdad. Está el vídeo en la propia pieza. Dijo "tibio", como se puede comprobar en la fuente original

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Cuánto sabes sobre Podemos?

    #17 Se podría hacer la misma encuesta sobre PsoE y no acertaríamos ni una. Sobre todo porque las respuestas no las saben ni ellos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Política

    Las bases de Equo prefieren a Podemos antes que a IU

    #7 Buenos días. Sr. Riveiro en el párrafo dos, renglón siete, hay una errata. A-preposición Ha-verbo haber. No es necesario que publiquen el comentario, solo se lo hago saber por si lo quieren corregir y mejorar la claridad del texto. Saludos cordiales. Marcos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias Vs. Albert Rivera: ocho claves de un debate diferente

    #1 Excelente análisis

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias Vs. Albert Rivera: ocho claves de un debate diferente

    #2 ¿Cómo que no han hablado del aborto? "La lucha contra el parto" (párrafo del 'contrato único').

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias Vs. Albert Rivera: ocho claves de un debate diferente

    #3 Viendo el lenguaje corporal, al principio Rivera estaba más nervioso, inseguro en un par de momentos. Luego cuando vió que no iban a ir a muerte, que iba a ser una charla relajada... el tambien se relajó y pasó al ataque. Recordad, al principio, cuando están en el coche: Pablo: Mira ahí está Jordi. Albert: Mira hacia la izquierda a la calle y respira :) Despues cuando están reunidos fuera del coche, a Albert todavía se le vé un poco nervioso. A medida que entran en faena Albert se relaja y empieza a modular el discurso. Lo que no me gustó de Albert fue la manera de interrumpir y no dejar hablar, es una estratégia típica que usan muchos políticos en los debates para desvirtuar al rival. La cuestión es que sigue funcionando. Los dos discursos me parecieron buenos. Ciudadanos tiene un importante corte de derechas. Entiendo que atraigan al electorado de derechas, porque modula el discurso de modo que parece menos arcáico que el del PP. Pero de vez en cuando deja ver algunos detalles, que dejan perfectamente claro que de centro tienen lo justo. Para Podemos y Pablo, yo creo que el debate fue bien. Quizás en Twitter o donde sea digan que pudo ganar Albert, es posible. Pero sea como sea, Pablo recogió votos de PSOE y de IU anoche. Y Albert recogió votos del PPSOE. Para mí, los dos ganaron.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #13 Impecable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #26 Pues claro que conozco a hombres así, y de hecho procuro rodearme de este tipo de hombres que creen en la igualdad. Lea mejor el artículo: verá que digo, textualmente (me temo que no lo ha leído) "hay muchos hombres seguros que no sienten la necesidad competitiva de hacerse ver como superiores dominantes". Dejo eso claro para hablar de esos otros que sienten la necesidad de estar por encima siempre como refuerzo de su masculinidad. Saludos

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #30 Ay la sociedad patriarcal,ay el machismo y los micromachismos, ay.... . La sociedad y hoy, en la nuestra al menos, hay cosas que no se ponen en duda. Las niñas estudian y cuando son adultas trabajan. Es más en muchas familias se prima su educación si resulta que se las ve más capaces o interesadas que sus hermanos varones. . Así que las chicas crecen sin percibir la nefasta discriminación que,sin embargo, persiste. Suele ser en el mundo del adulto donde esa chica (si no lo ha hecho antes) empieza a ver "cosas raras". Eso de ser invisible, por ejemplo. . Es cuando se las aparece el famoso techo de cristal. Porque se dan de bruces con él. . Ah, entonces,no...No. Lo que hay es esto. Y esto es lo que hace posible otras cosas mucho más graves. Pero hablando de éstas... . Margarita Salas una de las más científicas españolas más reconocidas siempre ha denunciado la discriminación que sufrió en su juventud. Y siempre ha dicho que su carrera pudo continúar gracias a la actitud tanto Eladio Viñuela científico y que fue su marido, y "su maestro", el premio Nobel Severo Ochoa. . Y si hablo de ella es porque resulta al menos hasta hace no mucho raro que una mujer conocida y reconocida en su trabajo, se refiera, sin embargo, a esa discriminación.Ya se sabe que lo común es "no, si vales, si trabajas....no, no, yo no he tenido ningún handicap por ser mujer". Y es que a queja es fea, no les gusta ni a tus jefes ni en general al mundo masculino. . Pero Margarita Salas en esto ha sido pionera.Y sigue siéndolo. Porque cuando a Fernando Alonso le dieron el príncipe de Asturias, ¡ hace ya diez años! ella, una sra hecha y derecha y con un reconocimiento lleno de premios tanto de aquí como del extranjero, mostró su asombro. Es muy rompedora la sra Salas, sí. . Como las mujeres que, en contra de lo que se espera, y de "las buenas conductas" que la sociedad espera de ellas, deciden que "el rey está desnudo". . Ánimo a todas vosotras y suerte. . Y una vez más, me gusta que en estas cosas también eldiario.es sea rompedor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Es pronto

    #20 ...eres tú.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 3
  • Política

    Un tribunal frena la persecución de Interior al policía que se atrevió a investigar al comisario Villarejo

    #2 ¿Qué decir de eldiario.es? Otra noticia de la máxima valentía. Gracias por existir eldiario.es.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #57 Dolor de ojos... "concejal" es nombre masculino y femenino. "concejala" significa "mujer del concejal".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Economía

    La prueba del algodón: gazapos, inexactitudes y trampas en el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera

    #20 Un poco pillado por los pelos lo de la Fundación Bill & Melinda Gates. No creo que se pueda considerar equiparar al presidente del BBVA, de Telefónica o de Iberdrola.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Economía

    La prueba del algodón: gazapos, inexactitudes y trampas en el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera

    #30 Muy bien... todo muy bien, muchos datos e inexactitudes de cada cual, y luego qué? Qué análisis se hace de eso? Si la historia es datos y más datos, qué queremos? bases de datos como candidatos? o ideas? Programas quizás? Esto es una farsa, y este articulo no aporta nada sobre los programas políticos, si es que se debatieron. Que creo que no.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #2 Tampoco hablaron de la discriminación que sufren los gitanos. Ni de la tasa tobin. Ni de los refugiados sirios. Ni de las elevadas tasas de bulling en españa. Ni de quién va a ganar la liga. No hablaron de temas relacionados con el género porque el moderador no lo consideró oportuno. De acuerdo con tu retorcida lógica, igual eso convierte a Jordi Évole en un perfido neosextomachista... no sé Barbi, hay vida más allá de las desigualdades de género. Haces buena la frase "cuando tengo un martillo en la mano, sólo veo clavos"

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 39
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #5 Las mujeres importan muchísimo y se trataron problemas que las atañen al igual que a cualquier otro grupo. Las tontitas del jénero con las tontás del jénero no importáis nada en abosluto, en eso aciertas. Las cuatro gatas que chilláis mucho "el mileeeeeenarishmo" no tenéis ninnguna trascendencia ni, por supuesto, representáis mas que a las cuatro gatas que vivís de chillar "vaaaaaa a sheeeegar", no a todas las mujeres.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 30
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #8 Mira Barrrrbi (ese apodo me pone enfermo) la próxima vez que quieras que una mujer haga ese debate, lo propones y que el equipo de mujeres que invento salvados (que fueron hombres) que lo grabe... no se si te das cuenta que las mujeres (la gran mayoría) solamente se preocupan de si están guapas, léete a Buñuel en "mi ultimo suspiro" y verás de que hablo. Mi novia es surfista de olas de verdad, no de postureo, olas de piedra donde cada baño es salir con golpes y sangre, es madre de mi hija y es una mujer con todas las letras, ella hace cosas, no espera a nadie y le echa ovarios a la vida. La quiero con locura porque en 39 años he conocido a una o dos como ella, ella es docente y te aseguro que no la he visto con tacones en los 15 años que llevamos juntos. Me parece que muchas mujeres os quejáis de como os tratan los hombres, estoy de acuerdo contigo, la sociedad apesta, pero muchas mujeres solamente saben vivir utilizando ese rol de género que tan poco hablas de el. O eres una "Doer" o una "not Doer" nada mas que decirte.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 27
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #10 Mira Barrrrbi (ese apodo me pone enfermo) la próxima vez que quieras que una mujer haga ese debate, lo propones y que el equipo de mujeres que invento salvados (que fueron hombres) que lo grabe... no se si te das cuenta que las mujeres (la gran mayoría) solamente se preocupan de si están guapas, léete a Buñuel en "mi ultimo suspiro" y verás de que hablo. Mi novia es surfista de olas de verdad, no de postureo, olas de piedra donde cada baño es salir con golpes y sangre, es madre de mi hija y es una mujer con todas las letras, ella hace cosas, no espera a nadie y le echa ovarios a la vida. La quiero con locura porque en 39 años he conocido a una o dos como ella, ella es docente y te aseguro que no la he visto con tacones en los 15 años que llevamos juntos. Me parece que muchas mujeres os quejáis de como os tratan los hombres, estoy de acuerdo contigo, la sociedad apesta, pero muchas mujeres solamente saben vivir utilizando ese rol de género que tan poco hablas de el. O eres una "Doer" o una "not Doer" nada mas que decirte.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #8 "Aquellos no suficientemente formados en feminismo"->aquí lo que hacen falta son campos de re educación para extraer de los hombres la maldad intrínseca a

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #15 Lo siento, no coincido contigo: el artículo de Rodríguez me parece una mera trasposición de las ideas de Barbijaputa, quizás, movido por el intento de mejorar las infumables propuestas de ese ser. En realidad, Rodríguez repite, fil per randa, todos los viejos esquemas feministas que, en esencia, son, qué mal lo tenemos las mujeres bajo el patriarcado, qué difíciles de tratar son los hombres, podridos de machismo, cuántos sufrimos teniendo que aguantarlos, etc. El mismo cuento de siempre, envuelto en vaselina para que entre mejor. El problema de Rodríguez como el de todas las feministas, es que, de entrada, aceptan ese marco conceptual que es el patriarcado. Viene a ser como el viejísimo debate entre creyentes y ateos: si el creyente no se baja del burro de que "algo existe, el mundo no pudo ser creado de la nada, etc" no hay nada que hacer. El feminismo insiste en que la historia del mundo es la historia del patriarcado y mientras no se sacudan ese muermo, no harán sino dar vueltas al mismo molinillo como, desgraciadamente, hace Rodríguez. Por cierto, yo no sé qué clase de hombres tratan estas mujeres: yo diría que, por lo que cuentan, todos son tarados, acomplejados, estresados... Joder, ¿no conocen ningún tío normal que esté orgulloso de su mujer, que trate a esas como iguales, que esté feliz de rodearse de tías inteligentes y con personalidad...? ¿Quién da esas clases de "masculinidad", servidores del feminismo imperante...? ¿Por qué no convocan a hombres normales, con sus activos y sus pasivos, con su ilusión por la vida y deseo de la mujer compañera, de hombres que colaboran con sus compañeras, que las ayudan, que no las maltratan, hombres que luchan en la policía -recientemente se publicó un reportaje hablando del esfuerzo de muchOS GUARDIAS CIVILES por resolver durante años el caso de aquella chica asesinada, Eva Blanco, creo -hasta los marroquíes que colaboraron destacaban su deseo de que pillaran al asesina-, médicos que luchan contra la enfermedad, investigadores, ? ¿Rodríguez no conoce a hombres

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 26
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #17 de ese tipo? Pues yo le puedo proporcionar una buena lista. Y, mire, no me dedico a esto pero si lo desea, me ofrezco a dar esas charlas, sin cobrar ni un duro, para hacer patente cómo somos la mayoría de hombres, de machos, sí, sin complejos, que somos lo que somos, y que no vamos por ahí ni de estresados, ni de prepotentes ni de nada, simplemente, vamos de personas y buscamos personas, hombres o mujeres, y no estereotipos. Rodríguez, excelente periodista, está necesitando, creo, salir a la calle y relacionarse con gente normal: consejo de viejo. De nada.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 13
  • Política

    El senador Ramón Espinar participa en un proyecto alternativo a Tania Sánchez y Rita Maestre para Podemos Madrid

    #21 Es que lo de Maestre y Tania es un intento de golpe de estado en toda regla. Con la excusa de "feminizar" la política ¿Qué diablos significa eso? ¿Acaso creen que por tener vagina su proyecto tiene que ser mejor?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    La ley dejará de discriminar a los padres que quieren poner a sus hijos el apellido materno primero

    #4 El apellido es el "caramelo" con el que muchas madres "espabiladas" engañaban al marido para que les ayudase a sacar adelante una prole que, en muchos casos, no era suya. Pues si ya no hay caramelo, los hombres no tenemos por qué dejarnos engañar, y mucho menos habiendo medios. ¡Vamos a ponernos en nuestro sitio y a sacar los colores a esas espabiladas que todo lo quieren! (Y que sus hijos sepan la clase de madre que tienen).

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 21
  • Política

    La cocina de las votaciones de Podemos

    #45 La Gimeno 32.000 votos. Yo tomaría nota. Dos terceras partes de podemitas, tan nauseabundamente castrad@s que hasta hablan en neolengua, no ha votado a la cabeza visible del "feminismo de género-LGTB" y representante en el parlamento madrileño. Si su ideología descabellada y la desverguenza con que imponen su mierda produce un rechazo tan inmenso dentro de su partido, imaginaos el rechazo que produce en el conjunto de los españoles. Mientras haya lunáticos como esta señora en las listas de podemos muchas personas de izquierdas no solo no os votaremos, sino que iríamos a votar al pp si hubiese la más mínima posibilidad de que llagaseis a gobernar. Que se vayan todos los animalistas y las feministas y los LGTB al PP con la Cifuentes, que les hace todas esas leyes discriminatorias y represivas que tanto les gustan y embaraza gratis a las lesbianas. Con las hostias que nos ha dado esa tía y ahora están a partir un piñon con ella, votando leyes por unanimidad y condecorándola. ¡Que cara mas dura!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Política

    La cocina de las votaciones de Podemos

    #55 En el manual del TREPA. 1) Acostarse con el líder, es la primera opción y la que da más posibilidades de trepar. Irene Montero, o como pasar de 0 a 100 con unos polvos mágicos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6