eldiario.es

Focos

Aitor Riveiro

Periodista, a pesar de todo, en . Desaprendí casi todo lo que sé en El País. Honestamente subjetivo.

Puedes contactar conmigo en ariveiro@eldiario.es.

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 62261

Ganemos Madrid se registra como partido político como "medida preventiva"

Quedan dos años y medio para las elecciones municipales de 2019 y nada se va a impulsar en serio hasta que Podemos defina su estrategia en Vistalegre 2 y desarrolle sus nuevas estructuras a lo largo de este 2017. Pero los movimientos previos ya han comenzado. En agosto del año pasado fueron algunos de los fundadores de Ganemos los que constituyeron el colectivo Madrid 129. Ahora ha sido la plataforma municipalista que dio origen a Ahora Madrid tras pactar con Podemos la que ha dado un paso al registrarse como partido político ante el Ministerio del Interior.

El registro está fechado el 19 de enero, por lo que el procedimiento debió de empezar semanas antes. Una portavoz de Ganemos Madrid asegura a eldiario.es que es una "medida preventiva", aunque sin especificar cómo se ha tomado la decisión de llevarla a cabo. "Faltan dos años todavía pero hay que estar precavido para 10.000 posibilidades que pueden darse", apunta.

Seguir leyendo »

"No entiendo la intención de la corriente de Íñigo y Tania de poner fecha de caducidad a Pablo Iglesias"

Seguir leyendo »

Pablo Iglesias convocará a Errejón, Urbán y al resto de corrientes a una reunión el miércoles

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, convocará a Íñigo Errejón, a Miguel Urbán y al resto de corrientes del partido a una reunión que se celebrará el próximo miércoles. Las distintas corrientes que han presentados documentos tienen hasta el 2 de febrero para alcanzar acuerdos de cara a II Asamblea Ciudadana, conocida como Vistalegre II.

El encuentro tendrá lugar el día 25, según han informado a eldiario.es fuentes del entorno de Iglesias, a un semana para que se cierre el plazo para alcanzar acuerdos. Iglesias busca con este encuentro llegar a un pacto con los representantes de los equipos que han presentado propuestas, y sondear la posibilidad de presentar unos documentos y listas conjuntos.

Seguir leyendo »

Pablo Iglesias quiere que las bases de Podemos mantengan la última palabra en caso de diferencias en la dirección

El secretario general de Podemos y único candidato con opciones de revalidar el cargo, Pablo Iglesias, quiere mantener su potestad de convocar consultas entre los inscritos y ampliarla a "cualquier nivel territorial" en caso de "cuestiones de especial trascendencia". La propuesta organizativa de Iglesias para la II Asamblea Ciudadana del partido apuesta por reducir a 14 años la edad mínima para inscribirse en el partido. El objetivo: lograr un millón de inscritos y 100.000 militantes cuando llegue el próximo ciclo electoral en 2019.

El documento Mandar obedeciendo, al que ha tenido acceso eldiario.es, está firmado por 60 personas. Entre ellas, los dirigentes Irene Montero, Pablo Echenique, Gloria Elizo o Rafael Mayoral; diputados como Txema Guijarro, Ione Belarra, Alberto Rodríguez, Manolo Monereo o Noelia Vera; el exjemad Julio Rodríguez y el cofundador Juan Carlos Monedero; secretarios autonómicos como Ramón Espinar (Madrid), Álvaro Jaen (Extremadura) o Carmen Santos (Galicia).

Seguir leyendo »

Carolina Bescansa deja la existencia de la Secretaría Política de Errejón en manos de la futura dirección de Podemos

Carolina Bescansa y Nacho Álvarez  han entrado en la carrera de Vistalegre 2. La secretaria de Análisis Social y Política y el secretario de Economía de Podemos han presentado documentos organizativo y político para la II Asamblea Ciudadana del partido. Entre sus propuestas, a las que ha tenido acceso eldiario.es, está la supresión de la Secretaría Política, que ocupa Íñigo Errejón desde octubre de 2014.

Bescansa y Álvarez lanzaron hace dos semanas el Colectivo Mayo 2011-Pensando Vistalegre, una  tercera vía entre las propuestas de Pablo Iglesias y de Íñigo Errejón. En la presentación del proyecto, Bescansa criticó la "carrera de caballos" en la que se ha convertido el proceso asambleario, en su opinión.

Seguir leyendo »

Errejón quiere restar poder a Iglesias: no podrá convocar referéndums y tendrá limitados los mandatos

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ya ha registrado los documentos político, organizativo, ético y de igualdad del equipo que lidera de cara a la II Asamblea Ciudadana Estatal del partido, Recuperar la Ilusión. Su propuesta organizativa limita mucho el poder que hasta ahora ha tenido el secretario general, que volverá a ser Pablo Iglesias. Si ganara su ponencia, el líder ya no podrá dirimir las diferencias que se produzcan en la dirección de Podemos con una consulta entre los inscritos. Algo que el que seguirá siendo número uno de la formación ha hecho tres veces.

Iglesias sometió a las bases de Podemos la alianza electoral con IU para el 26J, el apoyo o no a la investidura de Pedro Sánchez tras el acuerdo PSOE-Ciudadanos y el sistema electoral que se iba a aplicar en Vistalegre 2. Esta última consulta sirvió para que por primera vez el secretario general compitiera con su  número dos.

Seguir leyendo »

Cuenta atrás para un acuerdo que evite el enfrentamiento en las primarias de Podemos

Once días desde este sábado. Es el tiempo que queda para que los principales proyectos que se han postulado para la II Asamblea Ciudadana de Podemos alcancen un acuerdo que evite un enfrentamiento de resultado difícilmente previsible tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Las negociaciones se producen en dos niveles que se entrecruzan: lo político y lo técnico. Qué se vota y cómo se vota en Vistalegre 2. Y lo uno afecta a lo otro. 

El periodo formal para la negociación política arranca este lunes 23 de enero. Ese mismo día probablemente Pablo Iglesias (Podemos para Todas) convoque la reunión con Íñigo Errejón (Recuperar la Ilusión), Miguel Urbán (Podemos en Movimiento) y el resto de proyectos políticos que se presenten que anunció la semana pasada.

Seguir leyendo »

Pablo Iglesias: "Para ganar a Rajoy en 2020 la unidad es imprescindible, aunque cada uno esté en su partido"

Pablo Iglesias y Alberto Garzón han asegurado este viernes que el único camino para ganar el Gobierno de la Nación es la unidad en un "bloque histórico" que aúne a todas las fuerzas que apuestan por un proceso constituyente en España que pueda influir y cambiar la tendencia de derechización que se está dando en Europa. Los líderes de Podemos e IU, acompañados de Xavi Domènech (En Comú) y de Yolanda Díaz (En Marea), han defendido la independencia de sus propias organizaciones en lo orgánico mientras se avanza en las confluencias hacia afuera.

Los cuatro dirigentes del espacio de Unidos Podemos-En Comú-En Marea han protagonizado la conferencia  Espacios del cambio en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Ante un auditorio lleno, aunque no a reventar como en otras ocasiones, todos han apostado por ahondar en la construcción del espacio político que se constituyó para el 20D y el 26J.

Seguir leyendo »

El equipo de Íñigo Errejón exige renovar el tribunal interno de Podemos con el resto de órganos

La renovación o no de la Comisión de Garantías de Podemos a la vez que el resto de órganos en la II Asamblea Ciudadana del partido ha abierto un nuevo debate interno. Las normas generales que definen el proceso no recogen explícitamente que este órgano, el tribunal interno de la organización, sea objeto de elección en Vistalegre 2. La decisión recaerá en el equipo técnico encargado de organizar el cónclave, tal y como adelanta hoy eldiario.es. Será en la reunión prevista para el próximo lunes, según ha confirmado este viernes la coportavoz del equipo técnico, Clara Serra. La dirigente integra el equipo 'Recuperar la Ilusión' que lidera Íñigo Errejón y ha pedido que se renueve el tribunal interno de Podemos con el resto de órganos.

Serra ha presentado este viernes el documento de Igualdad de 'Recuperar la Ilusión'. acompañada de la diputada Ángela Rodríguez y de Errejón. "Apostamos por que se elija la Comisión de Garantías en Vistalegre 2", ha asegurado la dirigente. Serra ha confirmado que la decisión se adoptará en "una próxima reunión del equipo técnico", que se reunirá "probablemente el próximo lunes".

Seguir leyendo »

Podemos debate dejar la renovación de su tribunal interno fuera de las primarias de Vistalegre 2

La definición de las reglas de  la II Asamblea Ciudadana de Podemos se lleva con el más absoluto de los secretos. Las decisiones son de una importancia máxima. La situación de equilibrio que dejó la consulta que marcó las normas generales de Vistalegre 2 hace que cada punto se estudie con el máximo cuidado para evitar que los otros equipos puedan resultar beneficiados. La opción del enfrentamiento está sobre la mesa y cada detalle importa.  La propuesta que ganó el referéndum de diciembre, la de Pablo Iglesias, no contemplaba la renovación de uno de los órganos fundamentales del partido: la Comisión de Garantías. Ahora será el equipo técnico, cuya composición negociaron Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en solitario, el que tome la decisión de cómo y cuándo se renueva el tribunal interno de Podemos.

La actual Comisión de Garantías fue elegida en el primero Vistalegre, en otoño de 2014, por un periodo de tres años en el primer Vistalegre. Como el resto de órganos de Podemos. La convocatoria de la II Asamblea Ciudadana vino acompañada de una consulta entre la militancia que definió el sistema electoral para las primarias. #Desborda ( aquí en PDF), como se llamaba, señalaba cómo se elegía al secretario general, al Consejo Ciudadano y los documentos político, organizativo, ético y de igualdad. Pero del órgano que actúa como tribunal interno, nada. Ni una palabra.

Seguir leyendo »

  • Política

    Pablo Iglesias e Íñigo Errejón dirimen sus diferencias en la carrera por Vistalegre 2

    #44 Aunque yo no sea el autor de la información sobre Yllanes y Monedero, pese a lo que dices en tu comentario, creo que es necesario un matiz: SÍ recogimos en eldiario.es los mensajes que daban por zanjado el asunto. http://www.eldiario.es/politica/Yllanes-Monedero-amenazarle-Ojito-dices_0_591091830.html Antes de lanzar acusaciones quizá estaría bien contrastar antes. Gracias por su aportación!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El referéndum de Podemos será el primer cara a cara de Iglesias y Errejón

    #19 No digo en ningún momento que nadie esté "a una y carne" con nadie. Solo que hay dos propuestas para el referéndum que técnicamente son más parecidas. En realidad, lo que digo es que las diferencias políticas entre quienes presentan esas dos propuestas son tales que difícilmente pueden pactar nada. Sobre lo que digan otros medios no tengo mucho que decir. Gracias por el comentario.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El referéndum de Podemos será el primer cara a cara de Iglesias y Errejón

    #18 Tienes bastante de la información que pides aquí http://www.eldiario.es/politica/principales-propuestas-referendum-Asamblea-Podemos_0_590391825.html y aquí http://www.eldiario.es/politica/Echenique-premiar-candidaturas-minorias-Vistalegre_0_590741346.html Ambas noticias aparecen enlazadas en el texto y a la derecha como información relacionada. Gracias por el comentario

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias propone Vistalegre 2 para el 10, 11 y 12 de febrero, a la vez que el congreso del PP

    #8 Lo ha dicho el mismo Pablo Iglesias. Gracias por el comentario

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las portavocías de Podemos en la Asamblea y el Senado, pendientes de las primarias en Madrid

    #6 Hola! Lo de "luchas de poder" lo dijo Juan Carlos Monedero, que no me parece muy sospechoso de ser antipodemos. Lo referente a que Reinicia se debe a un proceso asambleario es un hecho objetivo. Y que ese proceso dificulta que se aprueben cosas muy contrarias a sus principios es algo que repiten los portavoces de Reinicia allá por donde van. Muchas gracias por su comentario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias: "Yo soy más directo e incendiario; Íñigo Errejón es más prudente y tibio"

    #67 No es verdad. Está el vídeo en la propia pieza. Dijo "tibio", como se puede comprobar en la fuente original

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos solo negociará la investidura de Sánchez con "garantías" de que será candidato

    #13 El motivo es sencillo: Podemos y Unidos Podemos no es lo mismo. No hay unidad de voto debida. Y las posiciones de cada parte son independientes. Aquí ya hice un repaso hace unos días de cómo afrontaban el momento en IU, En Comú o Compromís. http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Unidos-Podemos-Pedro-Sanchez_0_559594823.html

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    Podemos solo negociará la investidura de Sánchez con "garantías" de que será candidato

    #12 El titular obedece a una frase textual que está en el propio texto: Lo que teme la dirección de Podemos es ser utilizada como arma arrojadiza en la lucha interna del PSOE, "que se enfrenta a una decisión histórica", y alcanzar un acuerdo con alguien que puede perder las primarias y quedar apartado de la carrera por la presidencia. "¿Cómo nos metemos en una negociación si no tengo garantías de que será el candidato?", se preguntan en Podemos. "Necesitamos garantías", zanjan.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos discute tres opciones sobre la investidura de Pedro Sánchez

    #10 Para los que preguntan por ella, aquí publiqué hace unos días cuáles son las posiciones mayoritarias en Unidos Podemos. http://www.eldiario.es/politica/Unidos-Podemos_0_560644314.html

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos se negará al nuevo recorte de 8.000 millones anunciado por Bruselas

    #15 No hace falta que lo ponga el documento. Lo dijo de viva voz en reiteradas ocasiones Nacho Álvarez, tal y como se indica en la información que debería molestarse en leer antes de menospreciar el trabajo. Un saludo y gracias por su comentario.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    ¿Cuánto sabes sobre Podemos?

    #17 Se podría hacer la misma encuesta sobre PsoE y no acertaríamos ni una. Sobre todo porque las respuestas no las saben ni ellos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Política

    Las bases de Equo prefieren a Podemos antes que a IU

    #7 Buenos días. Sr. Riveiro en el párrafo dos, renglón siete, hay una errata. A-preposición Ha-verbo haber. No es necesario que publiquen el comentario, solo se lo hago saber por si lo quieren corregir y mejorar la claridad del texto. Saludos cordiales. Marcos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias Vs. Albert Rivera: ocho claves de un debate diferente

    #1 Excelente análisis

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias Vs. Albert Rivera: ocho claves de un debate diferente

    #2 ¿Cómo que no han hablado del aborto? "La lucha contra el parto" (párrafo del 'contrato único').

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias Vs. Albert Rivera: ocho claves de un debate diferente

    #3 Viendo el lenguaje corporal, al principio Rivera estaba más nervioso, inseguro en un par de momentos. Luego cuando vió que no iban a ir a muerte, que iba a ser una charla relajada... el tambien se relajó y pasó al ataque. Recordad, al principio, cuando están en el coche: Pablo: Mira ahí está Jordi. Albert: Mira hacia la izquierda a la calle y respira :) Despues cuando están reunidos fuera del coche, a Albert todavía se le vé un poco nervioso. A medida que entran en faena Albert se relaja y empieza a modular el discurso. Lo que no me gustó de Albert fue la manera de interrumpir y no dejar hablar, es una estratégia típica que usan muchos políticos en los debates para desvirtuar al rival. La cuestión es que sigue funcionando. Los dos discursos me parecieron buenos. Ciudadanos tiene un importante corte de derechas. Entiendo que atraigan al electorado de derechas, porque modula el discurso de modo que parece menos arcáico que el del PP. Pero de vez en cuando deja ver algunos detalles, que dejan perfectamente claro que de centro tienen lo justo. Para Podemos y Pablo, yo creo que el debate fue bien. Quizás en Twitter o donde sea digan que pudo ganar Albert, es posible. Pero sea como sea, Pablo recogió votos de PSOE y de IU anoche. Y Albert recogió votos del PPSOE. Para mí, los dos ganaron.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #13 Impecable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #26 Pues claro que conozco a hombres así, y de hecho procuro rodearme de este tipo de hombres que creen en la igualdad. Lea mejor el artículo: verá que digo, textualmente (me temo que no lo ha leído) "hay muchos hombres seguros que no sienten la necesidad competitiva de hacerse ver como superiores dominantes". Dejo eso claro para hablar de esos otros que sienten la necesidad de estar por encima siempre como refuerzo de su masculinidad. Saludos

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #30 Ay la sociedad patriarcal,ay el machismo y los micromachismos, ay.... . La sociedad y hoy, en la nuestra al menos, hay cosas que no se ponen en duda. Las niñas estudian y cuando son adultas trabajan. Es más en muchas familias se prima su educación si resulta que se las ve más capaces o interesadas que sus hermanos varones. . Así que las chicas crecen sin percibir la nefasta discriminación que,sin embargo, persiste. Suele ser en el mundo del adulto donde esa chica (si no lo ha hecho antes) empieza a ver "cosas raras". Eso de ser invisible, por ejemplo. . Es cuando se las aparece el famoso techo de cristal. Porque se dan de bruces con él. . Ah, entonces,no...No. Lo que hay es esto. Y esto es lo que hace posible otras cosas mucho más graves. Pero hablando de éstas... . Margarita Salas una de las más científicas españolas más reconocidas siempre ha denunciado la discriminación que sufrió en su juventud. Y siempre ha dicho que su carrera pudo continúar gracias a la actitud tanto Eladio Viñuela científico y que fue su marido, y "su maestro", el premio Nobel Severo Ochoa. . Y si hablo de ella es porque resulta al menos hasta hace no mucho raro que una mujer conocida y reconocida en su trabajo, se refiera, sin embargo, a esa discriminación.Ya se sabe que lo común es "no, si vales, si trabajas....no, no, yo no he tenido ningún handicap por ser mujer". Y es que a queja es fea, no les gusta ni a tus jefes ni en general al mundo masculino. . Pero Margarita Salas en esto ha sido pionera.Y sigue siéndolo. Porque cuando a Fernando Alonso le dieron el príncipe de Asturias, ¡ hace ya diez años! ella, una sra hecha y derecha y con un reconocimiento lleno de premios tanto de aquí como del extranjero, mostró su asombro. Es muy rompedora la sra Salas, sí. . Como las mujeres que, en contra de lo que se espera, y de "las buenas conductas" que la sociedad espera de ellas, deciden que "el rey está desnudo". . Ánimo a todas vosotras y suerte. . Y una vez más, me gusta que en estas cosas también eldiario.es sea rompedor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Es pronto

    #20 ...eres tú.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 3
  • Política

    Un tribunal frena la persecución de Interior al policía que se atrevió a investigar al comisario Villarejo

    #2 ¿Qué decir de eldiario.es? Otra noticia de la máxima valentía. Gracias por existir eldiario.es.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #57 Dolor de ojos... "concejal" es nombre masculino y femenino. "concejala" significa "mujer del concejal".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Economía

    La prueba del algodón: gazapos, inexactitudes y trampas en el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera

    #20 Un poco pillado por los pelos lo de la Fundación Bill & Melinda Gates. No creo que se pueda considerar equiparar al presidente del BBVA, de Telefónica o de Iberdrola.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Economía

    La prueba del algodón: gazapos, inexactitudes y trampas en el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera

    #30 Muy bien... todo muy bien, muchos datos e inexactitudes de cada cual, y luego qué? Qué análisis se hace de eso? Si la historia es datos y más datos, qué queremos? bases de datos como candidatos? o ideas? Programas quizás? Esto es una farsa, y este articulo no aporta nada sobre los programas políticos, si es que se debatieron. Que creo que no.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #2 Tampoco hablaron de la discriminación que sufren los gitanos. Ni de la tasa tobin. Ni de los refugiados sirios. Ni de las elevadas tasas de bulling en españa. Ni de quién va a ganar la liga. No hablaron de temas relacionados con el género porque el moderador no lo consideró oportuno. De acuerdo con tu retorcida lógica, igual eso convierte a Jordi Évole en un perfido neosextomachista... no sé Barbi, hay vida más allá de las desigualdades de género. Haces buena la frase "cuando tengo un martillo en la mano, sólo veo clavos"

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 39
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #5 Las mujeres importan muchísimo y se trataron problemas que las atañen al igual que a cualquier otro grupo. Las tontitas del jénero con las tontás del jénero no importáis nada en abosluto, en eso aciertas. Las cuatro gatas que chilláis mucho "el mileeeeeenarishmo" no tenéis ninnguna trascendencia ni, por supuesto, representáis mas que a las cuatro gatas que vivís de chillar "vaaaaaa a sheeeegar", no a todas las mujeres.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 30
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #8 Mira Barrrrbi (ese apodo me pone enfermo) la próxima vez que quieras que una mujer haga ese debate, lo propones y que el equipo de mujeres que invento salvados (que fueron hombres) que lo grabe... no se si te das cuenta que las mujeres (la gran mayoría) solamente se preocupan de si están guapas, léete a Buñuel en "mi ultimo suspiro" y verás de que hablo. Mi novia es surfista de olas de verdad, no de postureo, olas de piedra donde cada baño es salir con golpes y sangre, es madre de mi hija y es una mujer con todas las letras, ella hace cosas, no espera a nadie y le echa ovarios a la vida. La quiero con locura porque en 39 años he conocido a una o dos como ella, ella es docente y te aseguro que no la he visto con tacones en los 15 años que llevamos juntos. Me parece que muchas mujeres os quejáis de como os tratan los hombres, estoy de acuerdo contigo, la sociedad apesta, pero muchas mujeres solamente saben vivir utilizando ese rol de género que tan poco hablas de el. O eres una "Doer" o una "not Doer" nada mas que decirte.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 27
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #10 Mira Barrrrbi (ese apodo me pone enfermo) la próxima vez que quieras que una mujer haga ese debate, lo propones y que el equipo de mujeres que invento salvados (que fueron hombres) que lo grabe... no se si te das cuenta que las mujeres (la gran mayoría) solamente se preocupan de si están guapas, léete a Buñuel en "mi ultimo suspiro" y verás de que hablo. Mi novia es surfista de olas de verdad, no de postureo, olas de piedra donde cada baño es salir con golpes y sangre, es madre de mi hija y es una mujer con todas las letras, ella hace cosas, no espera a nadie y le echa ovarios a la vida. La quiero con locura porque en 39 años he conocido a una o dos como ella, ella es docente y te aseguro que no la he visto con tacones en los 15 años que llevamos juntos. Me parece que muchas mujeres os quejáis de como os tratan los hombres, estoy de acuerdo contigo, la sociedad apesta, pero muchas mujeres solamente saben vivir utilizando ese rol de género que tan poco hablas de el. O eres una "Doer" o una "not Doer" nada mas que decirte.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #8 "Aquellos no suficientemente formados en feminismo"->aquí lo que hacen falta son campos de re educación para extraer de los hombres la maldad intrínseca a

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #15 Lo siento, no coincido contigo: el artículo de Rodríguez me parece una mera trasposición de las ideas de Barbijaputa, quizás, movido por el intento de mejorar las infumables propuestas de ese ser. En realidad, Rodríguez repite, fil per randa, todos los viejos esquemas feministas que, en esencia, son, qué mal lo tenemos las mujeres bajo el patriarcado, qué difíciles de tratar son los hombres, podridos de machismo, cuántos sufrimos teniendo que aguantarlos, etc. El mismo cuento de siempre, envuelto en vaselina para que entre mejor. El problema de Rodríguez como el de todas las feministas, es que, de entrada, aceptan ese marco conceptual que es el patriarcado. Viene a ser como el viejísimo debate entre creyentes y ateos: si el creyente no se baja del burro de que "algo existe, el mundo no pudo ser creado de la nada, etc" no hay nada que hacer. El feminismo insiste en que la historia del mundo es la historia del patriarcado y mientras no se sacudan ese muermo, no harán sino dar vueltas al mismo molinillo como, desgraciadamente, hace Rodríguez. Por cierto, yo no sé qué clase de hombres tratan estas mujeres: yo diría que, por lo que cuentan, todos son tarados, acomplejados, estresados... Joder, ¿no conocen ningún tío normal que esté orgulloso de su mujer, que trate a esas como iguales, que esté feliz de rodearse de tías inteligentes y con personalidad...? ¿Quién da esas clases de "masculinidad", servidores del feminismo imperante...? ¿Por qué no convocan a hombres normales, con sus activos y sus pasivos, con su ilusión por la vida y deseo de la mujer compañera, de hombres que colaboran con sus compañeras, que las ayudan, que no las maltratan, hombres que luchan en la policía -recientemente se publicó un reportaje hablando del esfuerzo de muchOS GUARDIAS CIVILES por resolver durante años el caso de aquella chica asesinada, Eva Blanco, creo -hasta los marroquíes que colaboraron destacaban su deseo de que pillaran al asesina-, médicos que luchan contra la enfermedad, investigadores, ? ¿Rodríguez no conoce a hombres

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 26
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #17 de ese tipo? Pues yo le puedo proporcionar una buena lista. Y, mire, no me dedico a esto pero si lo desea, me ofrezco a dar esas charlas, sin cobrar ni un duro, para hacer patente cómo somos la mayoría de hombres, de machos, sí, sin complejos, que somos lo que somos, y que no vamos por ahí ni de estresados, ni de prepotentes ni de nada, simplemente, vamos de personas y buscamos personas, hombres o mujeres, y no estereotipos. Rodríguez, excelente periodista, está necesitando, creo, salir a la calle y relacionarse con gente normal: consejo de viejo. De nada.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 13
  • Política

    El senador Ramón Espinar participa en un proyecto alternativo a Tania Sánchez y Rita Maestre para Podemos Madrid

    #21 Es que lo de Maestre y Tania es un intento de golpe de estado en toda regla. Con la excusa de "feminizar" la política ¿Qué diablos significa eso? ¿Acaso creen que por tener vagina su proyecto tiene que ser mejor?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8