eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jose A. Pérez Ledo

Jose A. Perez es guionista, director de televisión y también, mira tú, escribe columnas de opinión en varios medios. A veces creen que es periodista, lo cual da una idea de cómo está el periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2381

En defensa del hombre blanco heterosexual

Las mujeres no nos entienden. Ni los gays. Tampoco los negros ni los árabes. Ninguno de ellos comprende la situación que los varones blancos heterosexuales estamos viviendo últimamente. La angustia, la tensión, la certeza de ser siempre observados con suspicacia, víctimas de la discriminación sexual bajo la bandera de la igualdad y de la discriminación racial con la excusa de la multiculturalidad.

A iguales condiciones, nos dicen, mejor una mujer, mejor un negro, un árabe, un gay. Ya ni abrir las piernas en el metro podemos sin ser por ello censurados.

Seguir leyendo »

Columna creative commons

No es fácil concentrar todo lo que hacéis mal en tan poco espacio. Menos aún, hacerlo con el estilo telegráfico que impone la idiocia contemporánea, desprovisto de subordinadas y de puntos y comas, no vaya a ser que los de la ESO hiperventilen y mueran. No obstante, si alguien puede realizar semejante proeza analítica, soy yo (quizás también Cervantes, pero él está muerto).

De un tiempo a esta parte, no salgo de mi asombro al contemplar cómo, en este país cainita y despiadado, se siguen tomando decisiones sin consultarme primero. Llama la atención esta obcecación en el error. Cada vez que suena mi timbre, me digo: "¡Tate! ¡Ahí está España para preguntarme qué hacer ahora!" Lamentablemente, suele tratarse del cartero, un ser cuyo estatus pluricelular no deja de extrañarme. No tengo nada contra los carteros, ni tampoco contra los organismos unicelulares. Una ameba, al fin y al cabo, no deja de ser un español medio, más chiquito y menos gritón.

Seguir leyendo »

Historia de amor posmoderna

Ana y Andrés navegaban por ríos heteronormativos.

Él llevaba tiempo aplastado por el peso del privilegio. Era un varón blanco, heterosexual y de clase media en pleno occidente. ¿Cómo no sentirse culpable? ¿Cómo no saberse el enemigo en casi cualquier campo de batalla?

Seguir leyendo »

Los ideólogos de los amos

De modo que el rescate de las cajas sí nos ha costado dinero después de todo. Según el Banco de España, no habrá manera de recuperar 60.600 millones de euros. Esto supone el 80% de la ayuda pública. Además, y por medio de un virtuoso juego de palabras, el Estado ha anunciado que rescatará el fondo de rescate, desembolsando así otros 3.000 millones.

Recordarán que el Gobierno nos dijo en su momento que el rescate "no costaría ni un euro" a los contribuyentes. Es una cita de Luis de Guindos quien, o bien no tenía la menor idea de lo que estaba diciendo o, más probablemente, la tenía y mintió. 

Seguir leyendo »

Carta abierta a Rosa Montero

Señora Montero: 

A estas alturas ya habrá leído los varios artículos de científicos, médicos y periodistas que le recriminan el nulo rigor de su columna ' Consumidores engañados y cautivos' publicada en El País Semanal.

Seguir leyendo »

Born Again

En Born Again, uno de los cómics fundacionales de la virilidad crepuscular (o del tebeo cipotudo), Frank Miller escribió una historia negra y maravillosa sobre la voluntad inquebrantable de un hombre al que no le queda ya nada que perder. 

Durante la primera parte del relato, Kingpin, un mafioso con tentáculos en las más diversas esferas del poder, se las apaña para arrebatarle todo a Daredevil, nuestro protagonista trágico. Le despoja de su amor, de su hogar, de su identidad y de su confianza. Luego, con el héroe ya roto, Kingpin ordena que lo maten, pero algo sale mal y Daredevil consigue escabullirse de los sicarios.

Seguir leyendo »

La Europa de la generación X

Emmanuel Macron es el Usain Bolt del liberalismo. No solo ha ganado las elecciones trece meses después de montar su partido (que, por cierto, lleva sus iniciales: E.M.), es que las ha ganado a los 39 años. Esto, que puede parecer baladí, tiene una importancia crucial. O podría tenerla. 

Por primera vez, un presidente de la República se ha formado en los valores democráticos con He-Man y Dragon Ball. Por mucho que trate de ocultarlo tras esa cara de Bartleby el escribiente, el nuevo líder de Francia está más influido por Nirvana y las Tortugas Ninja que por mayo del 68, y solo Dios sabe cómo semejante background se reflejará en el devenir de Europa.

Seguir leyendo »

Cómo ser un alto cargo del PP (en cinco sencillos pasos)

¿Quieres llegar a ministro y no sabes cómo? ¿Te gustaría ser invitado a un desayuno del Fórum Europa mientras decenas de personas con el himno nacional en el móvil te contemplan con gesto admirativo? ¡Deja de gastar el dinero de tus padres en inútiles masters del IE Business School! Con esta guía podrás codearte con la crème fascistoide de Madrid en unos meses. Solo tienes que seguir estos cinco sencillos pasos:

Mézclate con ellos. Acude a eventos a favor de la unidad de España y/o de Jesucristo. Lleva la rojigualda en una muñeca y pulseras hippies en la otra para dejar claro que los pobres no te dan mucho asco (las puedes comprar en Salvador Bachiller). No tengas miedo de exagerar. Di que ves ángeles y que uno en concreto te prepara la cena todos los jueves, después del pádel. Cuando oigas el himno nacional hincha el pecho, como si hiperventilaras de puro amor patriótico. No bebas cava, no comas espetec. Llama Lérida a Lleida porque: "También llamo Nueva York a New York".

Seguir leyendo »

Cómo reaccionaría España ante un apocalipsis zombi

2 de marzo de 2017

Un senador de Compromís pregunta al Gobierno por los protocolos en caso de invasión zombi. Trata así de denunciar la "poca calidad" de las respuestas del Ejecutivo.

Seguir leyendo »

El relato

Cuando alguien mata a una persona o a diez o a doscientas puede pasar a la historia como un héroe o como un asesino. Por algún motivo, casi nadie espera pasar como lo segundo.

En ETA se estarán oliendo que, desde un punto de vista histórico, las cosas pintan bastante mal para ellos. Se mire como se mire, han sido derrotados (Euskal Herria no es socialista, ni independiente, ni suya), y ya se sabe cómo tratan los libros de historia a los perdedores.

Seguir leyendo »