eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Raquel Miralles

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

El vestido que me costó una relación

Era precioso, un vestido mini de seda, de color azul klein y con encaje negro en el escote y en el bajo de la falda. Me costó 20 euros –en aquella época mi sueldo de periodista precaria no me daba para más- y fue el look que elegí para la fiesta de uno de mis cumpleaños. “¿Dónde vas así vestida?”, me preguntó. “Es demasiado corto. Demasiado sexy. Demasiado azul. Demasiado inapropiado”. Lo que pasó después, ya es historia. Salí con mi vestido, pero volví sin novio.

Seguir leyendo »

Anuncios de contactos: la incoherencia de los medios

“Sofía. Joven española de 19 años. Recién iniciada en este mundo, pero dispuesta a todo para agradarte”. Como Sofía, otras chicas –suponiendo que sean ellas, ya que ocho de cada diez mujeres que ejercen la prostitución lo hacen en contra de su voluntad-    ofrecen sus servicios sexuales a diario en la prensa valenciana.

La prostitución mueve dinero y no importa que el Gobierno en 2009 pidiera la eliminación de los anuncios de contactos porque “pueden encubrir situaciones de explotación sexual”. Aunque no hay transparencia respecto a estos datos, una comisión parlamentaria señaló que el diario con mayor tirada en nuestro país se embolsaba unos 5 millones de euros al año por participar de este “negocio”. En España hay al menos 300.000 mujeres que son explotadas sexualmente y un millón y medio de hombres que pagan diariamente por sus cuerpos. Se gastan, al día, 50 millones de euros.

Seguir leyendo »