Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Autores

Raúl Argemí

Raúl Argemí nació en 1946 en La Plata (Argentina). Autor teatral en su juventud, participó activamente en la lucha contra la dictadura argentina hasta que fue detenido y encarcelado durante diez años. Tras su puesta en libertad comienza a ejercer como periodista, actividad que nunca ha abandonado, y a escribir y publicar novelas, siendo el escenario de la mayoría de éstas la Patagonia, mítico lugar en el que vivió varios años. En el año 2000 se traslada a España, donde su carrera de escritor da un salto. En la actualidad reside en Barcelona. Sus obras han sido traducidas al francés, italiano, holandés y alemán.

Obra:

El gordo, el francés y el ratón Pérez. Catálogos, (1996). Los muertos siempre pierden los zapatos. Algaida, (2002). Premio de Novela Felipe Trigo Penúltimo nombre de guerra. Algaida., (2004). Premio Dashiell Hammett 2005, Patagonia Chu Chu., Algaida. (2005). Premio de Narrativa Francisco García Pavón Siempre la misma música. Algaida, (2006). Premio Tigre Juan Retrato de familia con muerta. Roca, (2008). Premio L’H Confidencial 2008 La última caravana. Edebé, (2008). Matar en Barcelona (antología de relatos de varios autores). Alpha Decay, (2009); La verdadera historia de Gretel y su hermano (2011); El Gordo, el Francés y el Ratón Pérez (Sigueleyendo- Colección de autor, 2012); El ángel de Ringo Bonavena (2012); En la frontera (Sigueleyendo- Colección de autor, 2012).

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps