eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubén Vivar

Rubén Vivar (Santander, 1986) es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y ejerce como redactor jefe de eldiario.es Cantabria. Comenzó su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press y ha trabajado en distintos gabinetes de prensa de instituciones públicas y partidos políticos. También trabajó en el periódico Aquí Cantabria, distribuido junto al diario nacional Público, y ha sido corresponsal de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) en Cantabria y País Vasco.

Ignacio Diego rompe su silencio para anunciar que dejará la política en 2019

Ignacio Diego pondrá punto y final a su carrera política en mayo de 2019. Cuando acabe la presente legislatura, dejará su escaño de diputado y volverá a ejercer su profesión como docente. Pase lo que pase en este próximo año y medio, no volverá a presentarse a las elecciones, ni como cabeza de lista ni en ningún otro puesto de cualquier candidatura. Ni en el PP ni en Lealtad Popular.

Así lo ha anunciado, por sorpresa, el propio Ignacio Diego este martes en una publicación en su página de Facebook, en la que explica que rompe el silencio que ha mantenido durante meses porque está "harto" de que se especule con su nombre y con sus presuntas actuaciones.

Seguir leyendo »

Santurban demora la resolución del expediente sancionador por cesión ilegal de trabajadores

Hace más de un mes que la Inspección de Trabajo abrió un acta de infracción contra Santurban y contra el Ayuntamiento de Santander por un posible caso de cesión ilegal de trabajadores y la empresa pública municipal aun no ha presentado las alegaciones oportunas, lo que está impidiendo que se avance en la tramitación del expediente y mantiene al mismo tiempo paralizadas las contrataciones temporales de 131 personas que debían haberse incorporado a trabajar para el Consistorio santanderino a comienzos de este mes. 

El caso está provocando el enfrentamiento político entre el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno de Cantabria, quienes este lunes se han vuelto a acusar mutuamente de retrasar los trámites. La investigación partió de una denuncia presentada el pasado mes de septiembre por CCOO, la cual  fue certificada por la Inspección de Trabajo del Gobierno de España el 11 de diciembre.

Seguir leyendo »

"Tenemos un ejército de esencia franquista porque tenemos un gobierno de esencia franquista"

Luis Gonzalo Segura es una de las pocas voces críticas que se alzan contra el funcionamiento del ejército español, uno de los estamentos menos transparentes y sobre los que más reservas existen. Fue expulsado en el año 2015 por denunciar públicamente corrupción, abusos, acosos y privilegios anacrónicos, y desde entonces ha publicado tres libros.

Tras 'Un paso al frente' (2014) y 'Código rojo' (2015), el exteniente Segura presentará este sábado en la Librería Gil de Santander su última obra 'El libro negro del Ejército español' (2017), un ensayo de casi mil páginas con el que pretende demostrar "todo aquello que lleva años denunciando y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de Franco, pero estandarizadas a niveles OTAN".

Seguir leyendo »

El Obispado de Santander recurre a curas jubilados ante la falta de vocaciones

El Obispado de Santander ha lanzado este jueves públicamente un mensaje de auxilio ante la progresiva y alarmante falta de vocaciones sacerdotales. Los representantes de la Diócesis reconocen que la situación es "preocupante", hasta el punto de que muchos párrocos jubilados se han visto obligados a seguir ejerciendo debido a la falta de relevo.   

Así lo ha puesto de manifiesto el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, quien ha convocado una inusual rueda de prensa para anunciar que la institución religiosa va a poner en marcha una campaña especial para tratar de captar nuevos adeptos.  

Seguir leyendo »

La oposición pide la dimisión de la concejala de Turismo tras el "ridículo" con la traducción de Google

El secretario general del PSOE en Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha dado este miércoles un paso más en las críticas vertidas contra el equipo de Gobierno del PP por el "ridículo" que han hecho con  la nueva web que promociona el turismo en la ciudad y ha pedido la dimisión de la concejala del área, Miriam Díaz.

El líder socialista ha cuestionado la reacción mostrada por la edil, quien ante los medios de comunicación ha tratado de restar importancia a los hechos mostrándose despreocupada ante lo que ella considera una "anécdota". Además, la edil también ha alegado que el rediseño de la web ha costado 6.000 euros cuando con traductores profesionales podría haber salido por "más de 60.000 euros".

Seguir leyendo »

'El libro negro del Ejército español', este sábado en la Librería Gil

El exteniente de las fuerzas armadas españolas Luis Gonzalo Segura, expulsado en junio de 2015 por denunciar públicamente corrupción, abusos, acosos y privilegios anacrónicos, presentará este sábado día 20 en Santander 'El libro negro del Ejército español' (Akal Anverso), una crítica acerba de la evolución del mundo militar español desde 1975 hasta nuestros días. 

A partir de las 19.00 horas, en la Librería Gil (Plaza Pombo), Segura hará un alegato público "para demostrar todo aquello que lleva años denunciando y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de Franco, pero estandarizadas a niveles OTAN".

Seguir leyendo »

¿Centro Botín o Centro del Saqueo? El nuevo "ridículo" de la promoción turística de Santander

El Centro de Arte Botín ha pasado a ser el "centro del saqueo"; el casco histórico de la ciudad ahora es el "histórico casco de la moto" o del "yelmo" y el Camino de Santiago es una "carretera". Estos son solo algunos de los múltiples errores e incoherencias que contiene la nueva página web de Turismo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santander. 

Con motivo de la nueva edición de FITUR, el Consistorio santanderino  presentó hace escasos días el rediseño del portal institucional dedicado a promocionar el turismo en la ciudad, "con más contenido, con una cuidada estética y más visual", según destacó la concejala del área, Miriam Díaz, en rueda de prensa. 

Seguir leyendo »

La CROTU da la razón a los vecinos y declara ilegal parte de la tala de árboles en el bosque de Loredo

Once meses después, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha dado la razón a los vecinos de Ribamontán al Mar que denunciaron la polémica tala de arbolado en el bosque de Loredo. El organismo autonómico, dependiente del Gobierno de Cantabria, ha rechazado la solicitud de autorización presentada a posteriori por los administradores concursales de Emilio Bolado S.L y ha ordenado su restauración ambiental.

En su escrito, dado a conocer este lunes por Iniciativa Vecinal por Ribamontán al Mar, la CROTU afirma que la deforestación es "incompatible" con la Ley de Costas y, además, cuestiona que esta actuación "ha supuesto una apreciable alteración de los valores naturales y paisajísticos de la zona". Por ello, está incoando de forma paralela un expediente que conllevará una sanción económica, según ha confirmado a este diario el director general de Urbanismo, Francisco Buendía.

Seguir leyendo »

"El PP va de escándalo en escándalo. Estamos en disposición de que haya un cambio político en Santander"

Antonio Mantecón (Santander, 1977) entró en política hace dos años y medio y en este tiempo puede decirse que no ha tenido tiempo para aburrirse. Ha sido uno de los concejales más combativos dentro y fuera del Ayuntamiento de Santader. Sus enfrentamientos verbales con los responsables del equipo de Gobierno han sido sonados en los plenos; ha denunciado por calumnias al entonces alcalde -hoy ministro de Fomento- y a su excompañera de formación; ha ido a la Fiscalía por el derrumbe del edificio de la calle del Sol y fue expulsado del grupo municipal de Ganemos por negarse a desviar dinero al propietario de la marca. 

"Creo que hemos hecho una oposición bastante reconocible", afirma este ingeniero técnico industrial, que destaca que "Santander Sí Puede ha roto en varias ocasiones la agenda política que tenía el PP durante las últimas legislaturas en las que les resultaba bastante cómodo el día a día". En este sentido, vaticina que el desgaste que han sufrido los populares les dejará fuera del poder tras las próximas elecciones. "Estamos en disposición de que haya un cambio político en Santander", asegura tajante.  

Seguir leyendo »

'La noche de las reinas' se celebrará sin la publicidad de los clubes de alterne

'La noche de las reinas' ya tiene nueva fecha... y nuevos patrocinadores. La primera velada de boxeo femenino en Cantabria será finalmente el próximo sábado 27 de enero. Esta vez serán seis en lugar de siete combates y, sobre todo, no habrá patrocinio de ningún club de alterne.

Esta jornada, convocada como un acto contra la violencia de género, estaba prevista que se celebrase el pasado mes de diciembre, pero el organizador del evento, el gimnasio del excampeón del mundo de full contact Daniel Rasilla, tuvo que suspenderlo a última hora como consecuencia de  la polémica suscitada porque entre los mecenas figuraran tres prostíbulos.   

Seguir leyendo »