eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bienestar Bienestar

El 'running' también es puro teatro

La obra 'La Maratón de Nueva York' se estrena en Valencia.

- PUBLICIDAD -
Cartel de 'La Maratón de Nueva York'.

Dos amigos deciden prepararse para correr la maratón de Nueva York. Uno de ellos lo tiene claro; el otro, no tanto. Da igual. Durante la hora larga que dura esta función, ninguno de los dos dejará de correr ni un segundo.

‘La Maratón de Nueva York’, obra que se estrena hoy viernes en la Sala Russafa de Valencia, pretende ser “una metáfora de la vida, por lo que al final el espectador sale del teatro reflexionando”, como ha destacado a los medios locales Chechu Moltó, uno de los dos protagonistas de la función.

Al desafío artístico que supone cualquier obra dramática, se añade en este caso el reto físico que supone para los actores interpretar sus papeles mientras practican el running. “Hemos tenido que pedir consejo sobre técnica de carrera, cómo pisas, cómo respiras y aun así han aparecido dolores no sentidos nunca”, ha reconocido Joaquín Mollá, el compañero de Moltó en esta aventura.

El libreto, escrito por el dramaturgo italiano Edoardo Erba, ha sido traducido a 17 idiomas y representada en teatros de Londres, Edimburgo, Nueva Zelanda, Sídney, Bombay, Boston Budapest o Roma, entre otros. En esta ocasión, la obra ha sido puesta en pie por la compañía madrileña Criadero de Morsas, bajo la dirección de Jorge Muñoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha