eldiario.es

Menú

Santiago Mezquita y Eva Bernat, campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea

La cita final de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea – Gran Premio BUFF®-SCOTT en la Caravaca Trail Experience prometía emociones fuertes y una bonita batalla por alzarse con la corona, y no ha defraudado en absoluto

- PUBLICIDAD -
Podio masculino.

Podio masculino.

La Caravaca Trail Experience se ha disputado este fin de semana en un día caluroso con algo de viento y ha reunido a los mejores corredores nacionales en Caravaca de la Cruz en la lucha final por la Copa de España de Carreras por Montaña en línea – Gran Premio BUFF®-SCOTT. El circuito de 34 kilómetros con 2.030 metros de desnivel positivo trazado por el Club Caravaca Trail, ha permitido disfrutar a los participantes de las sierras del noroeste murciano, repletas de espectaculares senderos estrechos y rebuscados y maravillosas vistas desde las cimas de sus imponentes y duras subidas.

La salida de la Caravaca Trail Experience fue muy rápida con Santiago Mezquita intentando colocarse en cabeza para amarrar la Copa. Pero Mezquita pronto encontró competencia en José Muñoz, de la Selección Madrileña y en Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza. Muñoz y Dalal alcanzaron a Mezquita y lo rebasaron, pero en el primer descenso largo de la jornada Mezquita les cazó y sobre el kilómetro 16 tomaba el liderato para no abandonarlo hasta proclamarse ganador y campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea. Mezquita paraba el crono en Caravaca de la Cruz en 3:09:30, imponiéndose a Abdelfatah Dalal, con 3:11:14 y a José Muñoz con 3:13:47.

En féminas, el duelo entre Eva Bernat, Bel Calero, de la Selección Balear, y Sílvia Puigarnau, del Centre Excursionista de Guissona, por la general prometía ser de los que se recuerdan y efectivamente, será difícil de olvidar. Emoción durante toda la carrera con las tres aspirantes separadas por menos de un minuto en todos los puntos de control y con constantes cambios de posición que hacían que el pronóstico fuera incierto hasta la llegada a meta. Finalmente, Silvia Puigarnau, se podía escapar de sus perseguidoras y entraba en meta con 3:59:41, superando a Bel Calero, con 4:04:18, y a Eva Bernat, con 4:04:36.

Podio femenino.

En Veterano A, el vencedor era, al igual que en la general de la carrera, Santiago Mezquita, de la Selección de Castilla y León, que se imponía con un registro de 3:09:30, por delante de Antonio Manjón, del Inverse Innova Ocular, con 3:15:28 y de Luis Rico, del Atl. Pedrer Running Cid, con 3:29:08. En Veterano A femenino, la mejor fue Beatriz Real, del C.A. Cuenca Dolomia, con 4:13:40, flanqueada en el podio por Mónica Díaz, del C.D. Bicha Trail & Mountain, con 4:20:03, y por Pilar Prades, de la Selección de Aragón, con 4:20:32. En Veterano B masculino triunfo para Antonio Ruiz García con 4:07:30, seguido por Salvador Pérez, del Alpino Benalmádena Irontriath con 4:30:42 y de José Antonio Salgado, del Dantzaleku Sakana, con 4:33:06. En Veterano B femenino victoria para Ana Medina del C.D. Bicha Trail & Mountain con 5:24:50. En promesa, el ganador era Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza, con 3:11:14, acompañado en el podio por Carlos García, del Inverse Innova Ocular con 3:27:05 y Olmo Allué, de la Selección Aragonesa, con 3:40:01.

En Junior, los atletas participaron en la carrera Medium de 23 kilómetros con 1.150 metros de desnivel positivo y el más rápido fue Daniel Osanz, de la Selección de Aragón, con 1:53:59, flanqueado en el podio por Ricardo Cherta, de la Selección Valenciana, con 1:59:24, y de José Carlos Díaz, también de la Selección Valenciana, con 1:59:29. En Junior femenino, la más rápida fue Alba Valladares, de la Selección Madrileña, con 2:25:17, segunda posición para Ángeles Díez, de la Selección Madrileña, con 2:39:00, y tercera para Yaiza Miñana, de la Selección Aragonesa, con 2:40:13.

Los Cadetes se batieron en la versión Promo de la Caravaca Trail Experience, de 12 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo, y el ganador fue Nicolás Molina, de la Selección Andaluza, con 54:18, seguido de Daniel Castillo, del C. E. Trail Tarraco, con 57:01 y de Elías Abad, de la Selección Valenciana, con 57:46. En Cadete femenino triunfo para Laia Mateu, de la Selección Valenciana, con 1:12:31, segunda Paula Sánchez, de la Selección Madrileña, con 1:15:06 y tercera Alba Martínez, de la Selección Murciana con 1:16:18.

Excelente balance de la temporada 2017 de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea – Gran Premio BUFF®-SCOTT, que una vez más se consolida como el certamen más prestigioso de carreras por montaña del país. Un total de 6 citas con la CXM Sierra Elvira, la Marató de Muntanya de Borriol, la Carrera por Montaña Miranda de Ebro, la Carrera Alpina Sierra de Gador-Dalias, la Santa Cruz Extreme y la Caravaca trail Experience que ha cerrado el circuito, además de los campeonatos Individual y por Selecciones Autonómicas disputado en la Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa, y el campeonato de Clubes celebrado en la Cursa Per Muntanya Vistabella, que han formado un calendario que ya forma parte de la historia de la competición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha