eldiario.es

Menú

Jonatan Flor e Itziar Zabala se proclaman campeones de la Copa de España de Bloque

Maud Ansade y Jonatan Flor logran la victoria en la última prueba celebrada en Motril  

- PUBLICIDAD -
Jonatan Flor e Itziar Zabala.

Tras la ajustada final de Madrid la semana pasada aún estaba todo por decidir en Motril. La semifinal se disputó al más puro estilo americano. Los equipadores, entre ellos Marco Jubes y Carlos Catari, propusieron 8 bloques a superar en un tiempo establecido. De los más de 60 escaladores que competían, solo 16 podían pasar a la final. Ocho chicas y ocho chicos.

La final, a diferencia de las semifinales, fue al más puro estilo Copa de España, aunque con presas de la Copa del Mundo. Hasta 4 bloques a resolver y tan solo 5 escasos minutos por bloque. En la final femenina se lograron encadenar todos los bloques mientras que en la final masculina tan solo uno de los cuatro bloques.

Toda la final estuvo marcada por unos bloques muy físicos y por una gran expectación, dado que hasta entonces no se sabía quién se haría con la Copa de España de bloque dado las ajustadas puntuaciones que los deportistas habían consiguiendo durante toda la competición tanto en la femenina como en la masculina.

Última prueba celebrada en Motril.

Al final, el podio en Motril fue para Maud Ansade, Maria Alarcón e Itziar Zabala, en chicas, y en el caso de los chicos para Jonatan Flor, que se ha subido a lo más alto del podio, seguido por Javier Cano y Eric López.

Tras la finalización de la prueba de Motril, Eric López y sus 330 puntos no han podido superar a Jonatan Flor que se ha hecho con el oro en esta Copa de España 2015 por una diferencia de tan solo 30 puntos. El tercero en el podio de la Copa ha sido Javier Cano a solo 20 de Eric López.

Maud Asade, aún siendo la mejor en Madrid, Tortosa y Motril, no superaba los 325 puntos de Itziar Zabala y se ha de conformar con una segunda posición a 25 puntos de la primera, seguida de Mari Carmen Alarcón con 265 puntos.

Podio masculino.

Podio femenino.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha