La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Las Palmas recibe al Sabadell con cuatro bajas en su once titular

El portero del Sabadell, el canario Nauzet Pérez, con Asdrúbal en el partido de ida. LFP

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas recibe este sábado (19.00 horas por la Televisión Canaria) al Sabadell con cuatro jugadores que no podrán participar en esta jornada. A la lesión de Apoño, que estará fuera unas tres semanas por una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, se les une las sanciones de Momo, expulsado en Córdoba por doble amarilla, y de Deivid y Nauzet Alemán, quienes vieron su quinta amarilla, por lo que el técnico Lobera no podrá repetir la alineación del último encuentro.

No todo son malas noticias para el entrenador aragonés, quien recupera para este encuentro a Chrisantus y Masoud, ambos en la enfermería en el partido de tierras andaluzas, además de poder contar con la participación de Javi Castellano, quien esta semana arrastraba una sobrecarga en el abductor y era duda.

La alineación tendrá que cambiar ante los catalanes, por lo que lo más probable es que Aythami, sin minutos desde hace jornadas, vuelva al centro de la zaga junto al capitán David García, mientras que el doble pivote, ateniéndose a la trayectoria de esta temporada, sería el formado por Javi Castellano y Vicente Gómez por Apoño. Mientras, la baja de Momo la supliría Masoud, con Tana o Asdrúbal repitiendo en el once inicial por la otra banda. Habrá que tener en cuenta si Valerón será del inicio, ya que en los dos últimos partidos jugados fuera de casa (Jaén y Córdoba) fue suplente y si Lobera apuesta por dos delanteros o solo uno, teniendo para elegir entre Aranda, Chrisantus y el propio Asdrúbal.

Por su parte el cuadro arlequinado viene de sumar dos victorias consecutivas ante el Jaén (0-1) y el Girona (4-0) que les ha permitido colocarse a mitad de la tabla (13º con 38 puntos) a cuatro puntos de la promoción (que la corta la sexta plaza de la Unión Deportiva con 42 puntos) y a otros cuatro del descenso. Con esta buena dinámica buscará en el Gran Canaria lograr su tercera victoria consecutiva en un campo en el que no vence desde la temporada 87/88, cuando ambos clubes estaban en Primera división.

Miquel Olmo, entrenador que se hizo cargo del conjunto en el mes de diciembre, no podrá contar con la participación del central Carlos Hernández, que fue expulsado ante el Girona por doble amarilla, aunque recupera a Cristian y Juanjo, sancionados en el último encuentro, además de volver a la convocatoria Antonio Hidalgo, que no ha podido disputar ni un solo minuto en lo que va de 2014.

Será un día especial para Nauzet Pérez, guardameta canario del conjunto catalán. El partido, tal como ha comentado Sergio Lobera en rueda de prensa, será para el que posea el balón ya que a los dos conjuntos les gusta tener la bola, y el que lo tenga encontrará los espacios para crear oportunidades.

Etiquetas
stats