La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas se niega a declarar y a que le tomen el ADN

El sospechoso de haber raptado hace nueve años al niño Yéremi Vargas en Vecindario, Antonio O.B., conocido como "El Rubio". EFE/Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El sospechoso de haber secuestrado hace nueve años al menor Yéremi Vargas en el municipio grancanario de Vecindario, Antonio O.B., conocido como El Rubio, se ha negado este miércoles a declarar ante el juez que lleva el caso y se ha opuesto a que le tomen el ADN, según ha informado el abogado de la familia del menor.

Este lunes, los médicos forenses sometieron a exploración psiquiátrica a Antonio. O para determinar si el juez podía investigarlo. Además, El Rubio ya se había negado a decir nada ante los agentes que le interrogaron hace unas semanas en la prisión de Algeciras.

Antonio O.B. debía comparecer este miércoles por primera vez ante el juez de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, después de que la Guardia Civil encontrara una serie de indicios contra él que podían señalarlo como el autor de una de las desapariciones de menores que mayor repercusión han tenido en toda España en los últimos años.

El Rubio, de 56 años de edad y dedicado a la recogida de chatarra, fue trasladado hace unos días a Gran Canaria desde la prisión de Algeciras (Cádiz), donde se encontraba en prisión preventiva a la espera de que lo juzguen a finales de año en la Audiencia de Las Palmas por la agresión sexual que sufrió otro menor en 2012 en este municipio de Santa Lucía de Tirajana, el mismo donde residía Yéremi.

Según informa el TSJC, no se ha solicitado ni adoptado ninguna medida cautelar. Por lo tanto, el sospechoso queda en prisión provisional, comunicada y sin fianza exclusivamente por la causa de abuso sexual que tiene pendiente en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Según recoge la agencia Efe, el letrado Pedro Suárez, que ha asistido al interrogatorio en representación de la familia del niño de Vecindario, ha asegurado a la salida del Juzgado que “han sido apenas 10 minutos”, mientras el padrastro del menor, Jonatan Guisado, aguardaba a las puertas de los juzgados.

La familia del menor espera que se practiquen nuevas pruebas y que el juez ordene que se analice el ADN de El Rubio por si su rastro genético puede arrojar alguna luz al caso, ha explicado el letrado.

El padrastro del niño Yéremi Vargas ha manifestado a los periodistas que la familia está convencida de que fue Antonio O.B. quien se llevó al niño. “Seguro, segurísimo”, ha enfatizado.

Jonatan Guisado explicó al respecto que los parientes de Yéremi han recibido información de la Guardia Civil sobre el curso de las investigaciones que no pueden revelar todavía, porque el caso sigue bajo secreto de sumario.

Tras comprobar que El Rubio se negaba a hablar ante el juez, como ya hizo hace unas semanas con los agentes de la Unidad Central Operativa, Guisado ha reconocido que esperaban que esto ocurriera.

El padrastro de Yéremi atribuye ese silencio al carácter de Antonio O.B., al que considera “una persona mezquina y sin escrúpulos”, pero “no un enfermo”. “Es una persona muy cuerda y muy inteligente”, ha apostillado.

Etiquetas
stats