Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

ERC cuenta con Fachin para una posible coalición soberanista el 21D

Fachin, hasta ahora líder de Podem, y Tardà (ERC)

Pau Rodríguez

ERC espera que Albano-Dante Fachin se una a una posible coalición soberanista de cara a las elecciones del 21 de diciembre. “Siempre hemos dicho que es imprescindible incorporar sectores de En Comú y Podem”, ha afirmado el portavoz Sergi Sabrià, que ha calificado la dimisión de Fachin de Podem Catalunya como “un acto de valenía” y le ha invitado a participar en un hipotético frente electoral.

“Estamos encantados de hablar con él; lo hemos hecho en el pasado y lo seguiremos haciendo”, ha afirmado Sabrià sobre las conversaciones con el hasta ahora secretario general de Podem, que ha creado un partido instrumental para poder integrarlo en una coalición de izquierdas y soberanista el 21D. “Es obvio que contamos con él”, ha dejado claro el portavoz de ERC. 

Sabrià ha insistido que quieren hacer “listas abiertas” que representen a distintas sensibilidades soberanistas en las elecciones. “En estas elecciones nos lo jugamos casi todo y no podemos renunciar a nada; hemos de salir tan fuertes como sea posible”, ha expresado. 

Así las cosas, ERC reitera que por ahora descarta una reedición de Junts pel Sí. “Nosotros sólo valoramos una lista conjunta donde esté todo el mundo; las opciones de medios quedan descartadas”, ha dejado claro. 

stats