eldiario.es

Menú

ERC cuenta con Fachin para una posible coalición soberanista el 21D

El portavoz de ERC Sergi Sabrià considera "imprescindible" integrar sectores de En Comú o Podem en un frente soberanista el 21 de diciembre

"Es obvio que contamos con él", ha afirmado Sabrià sobre Fachin, que ha abandonado Podem y registrado un nuevo partido de cara al 21D

ERC insiste que descarta una reedición de Junts pel Sí: "Sólo valoramos una lista conjunta donde esté todo el mundo"

- PUBLICIDAD -
El diputado de ERC Joan Tardá conversa con Albano-Dante Fachin de Podem ante la sede del Tribunal Supremo, este 2 de noviembre de 2017.

Fachin, hasta ahora líder de Podem, y Tardà (ERC) EFE

ERC espera que Albano-Dante Fachin se una a una posible coalición soberanista de cara a las elecciones del 21 de diciembre. "Siempre hemos dicho que es imprescindible incorporar sectores de En Comú y Podem", ha afirmado el portavoz Sergi Sabrià, que ha calificado  la dimisión de Fachin de Podem Catalunya como "un acto de valenía" y le ha invitado a participar en un hipotético frente electoral.

"Estamos encantados de hablar con él; lo hemos hecho en el pasado y lo seguiremos haciendo", ha afirmado Sabrià sobre las conversaciones con el hasta ahora secretario general de Podem, que ha creado un partido instrumental para poder integrarlo en una coalición de izquierdas y soberanista el 21D. "Es obvio que contamos con él", ha dejado claro el portavoz de ERC. 

Sabrià ha insistido que quieren hacer "listas abiertas" que representen a distintas sensibilidades soberanistas en las elecciones. "En estas elecciones nos lo jugamos casi todo y no podemos renunciar a nada; hemos de salir tan fuertes como sea posible", ha expresado. 

Así las cosas, ERC reitera que por ahora descarta una reedición de Junts pel Sí. "Nosotros sólo valoramos una lista conjunta donde esté todo el mundo; las opciones de medios quedan descartadas", ha dejado claro. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha