Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran en Barcelona a diez inmigrantes escondidos en un camión que venía de Turquía

Hallan 10 inmigrantes en un camión llegado a Barcelona desde Turquía

Agencias

Barcelona —

Diez inmigrantes han sido encontrados esta mañana escondidos entre la carga de un camión que ha llegado a Barcelona desde Turquía. Se trata de seis adultos y cuatro menores, cuya nacionalidad se desconoce.

Todos ellos han sido trasladados al hospital de Granollers para ser sometidos a una revisión médica. Aparentemente se encuentran en general en buen estado de salud, aunque una mujer estaba indispuesta, con un cuadro de vómitos.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Efe que el camión en el que viajaban los inmigrantes partió del puerto de Izmir, en Estambul (Turquía), en ferry hasta el puerto francés de Sète, en el distrito de Montpellier, punto desde el que cubrió por carretera el resto del trayecto hasta Lliçà de Munt. Ahí ha llegado a las 07.00 horas a las instalaciones de la empresa Mango en un polígono industrial de la localidad.

El conductor que ha llevado el camión hasta Lliçà es de nacionalidad turca y recogió el remolque en el puerto francés, por lo que sólo ha cubierto el último tramo del trayecto y no desde Turquía. El remolque fue introducido en el ferry por otro conductor, que se desentendió de él en el puerto turco.

Las diez personas han sido localizadas en el interior del camión en el control de entrada de las instalaciones de Mango, donde los responsables de seguridad se aseguran siempre de que el vehículo en el que llega la carga tiene el precinto intacto.

En ese momento, hacia las 07.00 horas, los responsables del control de seguridad han visto que el precinto estaba manipulado y han abierto el remolque del camión, donde han encontrado a los personas, que se encontraban en buenas condiciones físicas.

Tras dar agua y comida a los inmigrantes, se ha avisado a los Mossos d'Esquadra y al SEM, que ha desplazado al lugar dos ambulancias y un vehículo de intervención rápida. Los Mossos han tomado declaración al conductor, que ha asegurado desconocer que en el camión viajaban los inmigrantes. El camión ha quedado inmovilizado en las instalaciones de Mango a la espera de las decisiones que tome la policía.

Etiquetas
stats