eldiario.es

Menú
  • Carme Forcadell, sobre su futuro sustituto en el Parlament: "Ernest Maragall sería un muy buen presidente"

    La diputada electa de ERC, Carme Forcadell, que anunció este jueves que no repetiría como presidenta del Parlament de Catalunya, ha comentado que "está segura" de que su compañero de filas Ernest Maragall "sería un muy buen presidente". Es uno de los nombres que se barajan para sustituirla, aunque no es el único.

    En una entrevista en Catalunya Ràdio, Forcadell ha asegurado que  en la rueda de prensa que ofreció este jueves no quiso lanzar "ningún mensaje a nadie" –podría haberse referido a Carles Puigdemont con la frase "Creo que la presidencia del Parlament necesita ahora de una nueva figura, libre de procesos judiciales".

    La exlíder de la ANC reconoce que le han insistido para que vuelva a ser presidenta del Parlament, pero que la decisión de no repetir "la tenía madurada desde hace mucho tiempo". Así explica su renuncia: "He acabado un ciclo. Cuando tuve el honor de asumir la presidencia, tenía claro que era por un periodo breve y excepcional. Hace falta otra persona".

    Forcadell no ha querido aclarar si en el futuro podría entrar en el Govern: "No hago futuribles", ha comentado a la periodista Mònica Terribas. Sin embargo, ha afirmado que "en principio" lo descarta, porque su intención es ejercer como diputada de ERC.

    La presidenta del Parlament, Carme Forcadell

    La presidenta del Parlament, Carme Forcadell

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha