eldiario.es

Menú

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denuncia a la periodista de Catalunya Ràdio Mònica Terribas

La asociación denuncia en los juzgados de Barcelona que Terribas podría haber favorecido "actuaciones contra el orden público"

Afirman que la periodista puso en peligro a los Cuerpos de Seguridad del Estado al pedir a sus oyentes que informaran de la localización de sus dispositivos

77 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Mònica Terribas, entrevistada en Catalunya Ràdio mientras era directora de TV3. (Foto: Catalunya Ràdio)

Mònica Terribas, directora de El Matí de Catalunya Ràdio

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha denunciado a Mònica Terribas, directora del programa El Matí de Catalunya Ràdio, por haber instado a los oyentes a informar sobre la localización de los dispositivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La asociación pide a la Fiscalía que se actúe contra lo que consideran difusión de "información sensible" que "pone en riesgo" a la policía.

La Unión de Oficiales anuncia en su comunicado que ha presentado la denuncia ante los juzgados de Barcelona al considerar que Terribas podría favorecer "actuaciones contra el orden público". Ello, afirman, "podría suponer un indicio directo de participación en una conducta dolosa preceptuada en el artículo 559 del Código Penal".

"Es lamentable que la deriva paranoica de algunos medios de comunicación llegue al extremo de servir de ayuda a terroristas, narcotraficantes y otros delincuentes", critica el comunicado, que tacha la llamada de Terribas de "irresponsabilidad alarmante". 

La denuncia ha suscitado el rechazo del ámbito político y social del soberanismo. Jordi Turull, portavoz del Govern y conseller de Presidència, ha tachado la acusación de un "sinsentido" por parte de un Estado "que ha perdido todos sus papeles". También el diputado Lluís Llach (JxS) ha mandado su apoyo a Terribas. 

Se ha pronunciado también el Col·legi de Periodistes de Catalunya. Su decana, Neus Bonet, que es a su vez periodista en Catalunya Ràdio, ha trasladado su apoyo a Terribas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha