Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denuncia a la periodista de Catalunya Ràdio Mònica Terribas

Mònica Terribas, directora de El Matí de Catalunya Ràdio

elDiario.es Catalunya

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha denunciado a Mònica Terribas, directora del programa El Matí de Catalunya Ràdio, por haber instado a los oyentes a informar sobre la localización de los dispositivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La asociación pide a la Fiscalía que se actúe contra lo que consideran difusión de “información sensible” que “pone en riesgo” a la policía.

La Unión de Oficiales anuncia en su comunicado que ha presentado la denuncia ante los juzgados de Barcelona al considerar que Terribas podría favorecer “actuaciones contra el orden público”. Ello, afirman, “podría suponer un indicio directo de participación en una conducta dolosa preceptuada en el artículo 559 del Código Penal”.

“Es lamentable que la deriva paranoica de algunos medios de comunicación llegue al extremo de servir de ayuda a terroristas, narcotraficantes y otros delincuentes”, critica el comunicado, que tacha la llamada de Terribas de “irresponsabilidad alarmante”. 

La denuncia ha suscitado el rechazo del ámbito político y social del soberanismo. Jordi Turull, portavoz del Govern y conseller de Presidència, ha tachado la acusación de un “sinsentido” por parte de un Estado “que ha perdido todos sus papeles”. También el diputado Lluís Llach (JxS) ha mandado su apoyo a Terribas. 

Se ha pronunciado también el Col·legi de Periodistes de Catalunya. Su decana, Neus Bonet, que es a su vez periodista en Catalunya Ràdio, ha trasladado su apoyo a Terribas. 

Etiquetas
stats