eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Ester Quintana: "No se está haciendo la Justicia que necesitamos"

La mujer que perdió un ojo por un proyectil de los Mossos expresa su "frustración" por la sentencia absolutoria de los antidisturbios acusados

La abogada de Quintana acusa a los Mossos d'Esquadra de ocultar pruebas

La sentencia absolutoria: el tribunal no puede probar qué arma policial y qué antidisturbios mutiló a Quintana

- PUBLICIDAD -
Absueltos los dos mossos acusados de reventar el ojo a Ester Quintana

Quintana, sus abogadas y sus amigos, a la salida de la Audiencia de Barcelona EFE

Ester Quintana ha expresado este viernes en las escaleras del Palacio de Justicia de Barcelona su "frustración" por  la sentencia absolutoria a los dos Mossos acusados de reventarle el ojo en la manifestación por la huelga general del 14 de noviembre de 2012. "No se está haciendo la Justicia que necesitamos", ha aseverado esta vecina del barrio de la Verneda de Barcelona. En la misma línea, su abogada, Laia Serra, ha dicho que "si todo el mundo hubiera dicho la verdad en la sala, la sentencia hubiera sido otra", y ha acusado a los Mossos de ocultar pruebas.

Quintana ha lamentado la falta de investigación interna sobre los hechos y el "encubrimiento" de los agentes por parte del Departamento de Interior, al que ha acusado de ocultar pruebas incriminatorias. Interior cambió sucesivamente sus versiones sobre el caso: de negar que una intervención policial mutilara a Quintana pasó a aceptarla y a indemnizar a la víctima, aunque siempre ha descartado que fuera una bala de goma.

"Los Mossos no han aportado todas las pruebas que podrían haber aportado", ha añadido Serra. "Es muy frustrante que la verdad popular no aterrice en la sala de justicia", ha valorado la letrada.

Durante el juicio oral Serra  inquirió al exdirector general de la Policía, Manel Prat, sobre por qué la investigación efectuada por Interior contenía tan sólo imágenes de poca calidad de una sucursal bancaria próxima a los hechos y se encargó al subinspector imputado y ahora absuelto. "Desde el primer momento se intentó buscar por todos los medios la prueba gráfica de lo que pasó aquella noche. Las imágenes existen y creo que algún día saldrán", contestó Prat en el juicio donde acudió como testigo.

Este viernes Serra ha vuelta a lamentar la "confusión generalizada" instaurada por la conselleria de Interior sobre el caso. Con todo, Serra ha afirmado que "de la frustración construiremos cosas", y ha recordado que fruto del caso Quintana el Parlament prohibió el uso de balas de goma.

Por su lado, la letrada de los Mossos absueltos, Olga Tubau, se han mostrado satisfecha con el veredicto del juicio. "Pone de manifiesto que no existe ninguna prueba de cargo que demuestre que el subinspector diera la orden al escopetero de disparar una pelota de goma", ha zanjado, aunque también ha lamentado que el proceso penal acabe sin que se haya podido señalar a un culpable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha