Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llinars del Vallès recuerda a los estudiantes y profesores alemanes fallecidos en el accidente aéreo

Concentración en Llinars del Vallès en recuerdo a las víctimas del vuelo de Germanwings accidentado / El 9 Nou

Ferra Polo

El 9 Nou —

Unas ochenta personas han participado este miércoles al mediodía en un minuto de silencio que se ha hecho, bajo una lluvia cada vez más intensa, frente al ayuntamiento de Llinars. Ha sido un nuevo recuerdo del municipio a los 16 estudiantes alemanes ya las dos profesoras que viajaban en el avión de la compañía Germanwings que estrellarse en los Alpes franceses.

Ante una gran expectación mediática han participado en el minuto de silencio del alcalde Martí Pujol y otros concejales del Ayuntamiento. También muchos de los trabajadores municipales y decenas que vecinos que se han acercado hasta la plaza. El ruido de la lluvia ha sido el protagonista en unos instantes donde el ritmo de la plaza y del pueblo pareció detenerse. Sólo se oían las gotas de agua que impactaban sobre los paraguas de las personas que formaban un semicírculo con el alcalde Martí Pujol en el centro. “Haremos un minuto de silencio”, ha dicho Pujol para marcar el inicio del silencio. Tras los lentos 60 segundos, ha dado las gracias.

Después, parado por los medios de comunicación en la puerta del Ayuntamiento, Martí Pujol ha explicado que el consistorio hará este miércoles por la noche un pleno extraordinario para mostrar el pésame a las familias alemanas. “Son ellos los que realmente lo están pasando mal. Es una situación muy dura”, ha dicho. También ha explicado que se han puesto a disposición del ayuntamiento de Haltern am see y del instituto de donde eran los alumnos. Tanto él como la directora del instituto y el profesor de Alemán, organizador del intercambio -“está muy afectado”, decía- tienen previsto viajar a la población alemana para transmitir personalmente el pésame a las víctimas. Será “este viernes o el lunes”, ha explicado. Será en función de la disponibilidad del centro.

Aparte del pleno, Pujol no ha descartado hacer algún otro tipo de acto de recuerdo en el pueblo para los estudiantes alemanes. Una de las opciones que hay sobre la mesa es hacerlo de forma simultánea a los actos de homenaje que se hagan en el centro alemán para sus 16 estudiantes y las dos profesoras. “No debemos olvidar que había dos profesoras” -ha comentado Martín- con quien los profesionales del instituto Giola mantenían una relación desde hace años porque hace mucho tiempo que hacían intercambios en el pueblo.

Los alemanes del Ginebró

Martí ha explicado también que este mismo miércoles se han ido a Hamburgo la cuarentena de alumnos alemanes que han hecho el intercambio con la escuela Ginebró. La mayoría lo han hecho en avión pero algunos han optado por el tren. “Se ha dado a elegir. Es comprensible que no quisieran subir a un avión”, ha dicho.

Etiquetas
stats