Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roger Torrent envía una carta a Zoido en protesta por la presencia policial en los alrededores del Parlament

Roger Torrent, presidente del Parlament.

elDiario.es

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha enviado una carta al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, expresándole su malestar por “la permanente presencia de los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional realizando lo que en apariencia son tareas de vigilancia” en los alrededores de la sede del órgano, de la cual asegura no haber sido advertido.

Apunta además que, a través de los medios de comunicación ha sabido que se han afectuado “tareas de inspección de la red de alcantarillado situada en el subsuelo” del parque de la Ciudadadela, donde está ubicada la institución. Torrent señala al ministro que estas medidas se habrían realizado sin que se haya remitido ningún aviso ni comunicación que las justifique.

El despliegue policial ha generado, según el presidente, “cierta alarma” entre las personas que acceden de manera habitual a la Cámara, “ante la incertidumbre de si existe algún tipo de amenaza a la seguridad de la zona. Recuerda que en el Parque de la Ciudadela hay presencia de niños y jóvenes al no solo albergar el Parlament sino también otras instalaciones como el Zoo de Barcelona, un Instituto de educación secundaria, un Centro Deportivo Municipal o el Museo Martorell. Todas estas consecuencias las califica en la carta de ”alarma innecesaria“.

La carta está enviada en dos versiones, una en catalán y otra en español. Según Torrent, varios diputados y diputadas del Parlament así como trabajadores de la institución le han trasladado su “inquietud” por la situación. Por tanto, comunica al ministro Zoido en primer lugar el “malestar” por no haber recibido información acerca de la operación, lo cual califica de “deslealtad institucional”; solicita información acerca de sus causas y objetivos “de forma urgente”;  y pide la garantía de que el operativo “no perturbará el normal funcionamiento” del Parlament.

Etiquetas
stats