eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Un interno del CIE de Barcelona denuncia que cuatro policías le agredieron

La Policía Nacional niega la agresión y remarca que el Centro de Internamiento de Extranjeros cuenta con servicios médicos y legales para los internos

El interno denunciante pide dejar en suspenso su orden de expulsión de España hasta que el juez le tome declaración

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Barcelona ordena el precinto de CIE y da dos meses para cerrarlo

CIE de Barcelona EFE

Un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona ha denunciado ante el juzgado de guardia una agresión supuestamente cometida por cuatro agentes de la Policía Nacional. El migrante solicita, como medida cautelar, que se suspenda su expulsión de España para poder declarar ante el juez.

Por contra, un portavoz de la Policía Nacional, el cuerpo encargado de la vigilancia del CIE de la Zona Franca de Barcelona, ha asegurado que la agresión descrita en la denuncia no se produjo y ha remarcado que el centro cuenta con cámaras de seguridad, un servicio médico permanente y el control de un juez y que, además, todos los internos disponen de un servicio de asesoramiento legal, informa EFE.

El interno, representado por el colectivo Iridia, asegura que el pasado 3 de febrero cuatro agentes lo llevaron, junto a otro migrante, desde el patio del CIE a una habitación donde se guardan productos de higiene personal, y que, según la denuncia no dispone de cámaras de seguridad.

Allí, continúa la denuncia, los agentes propinaron primero bofetones y empujones contra la pared a un interno, mientras que al otro le habrían inmovilizado a gritos de "¿por qué nos insultas?". Una vez inmovilizado, la denuncia asegura que el segundo interno también recibió varias bofetadas, empujones y patadas en las piernas mientras un agente le gritaba "¿te piensas que somos gilipollas?".

Según la denuncia, la agresión ocurrió días después de que el 1 de febrero un policía que vigilaba el patio empujara por el cuello a un interno, ante lo que sus compañeros empezaron a abuchear a los policías al grito de "abusones, abusones!".

El denunciante reclama asimismo que el área de Asuntos Internos de la Policía Nacional identifique a los cuatro agentes, para que sean citados a declarar como investigados, y que aporte las grabaciones de las cámaras de vídeo-vigilancia del CIE desde las 16.00 horas del 3 de febrero hasta las 8 horas del 4 de febrero. El interno también pide que el juez encargue una investigación a los Mossos d'Esquadra para aclarar esta supuesta agresión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha