Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los trabajadores de seguridad en escáneres y bodegas de El Prat plantean una huelga indefinida

Una trabajadora de Aena orienta a un viajero durante una huelga en El Prat

elDiario.es Catalunya

El caos que vive el aeropuerto barcelonés de El Prat a causa de la huelga de los empleados de los controles de seguridad, lejos de solucionarse, podría ir a más la próxima semana. Los trabajadores de la empresa Ilunión Seguridad, encargada de la vigilancia del aeropuerto y del control de personal y de las maletas facturadas, plantean una segunda huelga si no logran un acuerdo con su empresa en los próximos días.

Según ha avanzado este lunes la Cadena Ser la huelga ya está registrada, con fecha de 16 de agosto y, a diferencia de la que están llevando a cabo los trabajadores de Eulen, esta consistiría en un paro total e indefinido. La protesta además tendría origen en reivindicaciones similares, ya que los trabajadores reclaman subidas de sueldo de 350 euros y más personal en temporada alta para el turismo, exactamente como los de Eulen.

Ilunion Seguridad es la empresa encargada de la seguridad en los equipajes, las bodegas de los aviones y el personal de vuelo, además de las patrullas en el interior del aeropuerto. Como en el caso de Eulen, Ilunion también está contratada por AENA para estas actividades.

Tras el fracaso de las últimas reuniones con la empresa, el sindicato mayoritario en el sector de la seguridad privada, FTSP-USOC, registró el viernes pasado la convocatoria de huelga, según la Ser. Según el sindicato, la huelga se hará efectiva si no hay acuerdo en la reunión convocada para este lunes.

Mientras la posibilidad de una segunda huelga se cierne sobre El Prat, las partes del conflicto labora de Eulen intentan cerrar un acuerdo por tercer día consecutivo, después de que este domingo comité y empresa acercasen posiciones respecto al aumento de plantilla, pero no sobre las condiciones salariales. De no solventarse el primer conflicto y si acaba estallando el segundo, la coincidencia de dos huelgas, con afectaciones a la seguridad aérea podría acarrear afectaciones hasta ahora imprevistas en el tráfico aéreo barcelonés. 

Etiquetas
stats