eldiario.es

Menú

La CUP siente "vergüenza ajena" por la actuación del Govern ante la sentencia contra Aturem el Parlament

ICV-EUiA lamenta la sentencia por considerar que evidencia "una interpretación cada vez más restrictiva de las libertades públicas" y asegura que se ha acabado juzgando "el hecho de la protesta en sí"

El portavoz de la CUP, Quim Arrufat, muestra su "profunda indignación" por una condena contra "personas que se manifestaban en un momento en el que el Parlament ejecutaba recortes de forma antidemocrática"

- PUBLICIDAD -
Arrufat (CUP) cree que la propuesta de Junqueras maximizaría el voto independentista

Arrufat (CUP) ha mostrado su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo

La CUP ha mostrado este martes su profunda indignación contra la sentencia del Tribunal Supremo que ha suspendido la absolución de los encausados por la protesta ante el Parlament en 2011. El portavoz de la formación, Quim Arrufat, ha valorado que la condena es "desproporcionada" por ir contra "personas que se manifestaron en un momento en el que el Parlament ejecutaba recortes de forma antidemocrática".

Arrufat ha censurado además las palabras del protavoz del Govern, Francesc Homs, quien se ha felicitado por la resolución. "La lectura que hace el Govern, diciendo que se ha hecho justicia, nos provoca vergüenza ajena. Estamos en las antípodas de la idea de soberanía y justicia del Govern", ha asegurado el diputado.

En la misma línea se ha manifestado la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, quien se ha lamentado por la sentencia. "A nuestro entender revela una interpretación cada vez más restrictiva de las libertades públicas y es no sobre unos hechos concretos sino sobre el hecho de la protesta en sí", ha indicado Camats, quien ha recordado que su grupo votó en contra del recurso contra la primera sentencia.

Por su parte, el diputado de ERC Pere Aragonès ha recordado que su grupo siempre ha considerado que los hechos "no podían quedar impunes", pero ha asegurado que las penas impuestas son "desproporcionadas". ERC se abstuvo a la hora de votar el recurso contra la primera sentencia.

Ciutadans ha mostrado su respeto a la sentencia asegurando que "los hechos ocurridos en el entorno del Parlament excedieron todos los límites y que no podían quedar impunes". En palabras de su portavoz, Carina Mejías, la sentencia recuerda al Govern de la Generalitat el respecto que el Tribunal Supremo tiene ante el Parlament como una alta institución del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha