Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados de la CUP rompen la foto del Rey en el Parlament en protesta por las detenciones

Diputados de la CUP rompen la foto del Rey en el Parlament en protesta por las detenciones: "No tenemos miedo ni Rey"

elDiario.es Catalunya

BARCELONA —

Seis diputados de la CUP que han comparecido en rueda de prensa en el Parlament para valorar las detenciones de independentistas por quemar fotos del Rey en la Diada han roto cada uno de ellos una foto del monarca y han declarado: “Estamos orgullosas de nuestra gente, lo volveríamos a hacer, no tenemos miedo ni tenemos Rey”.

En la comparecencia estaban los diputados Benet Salellas, Eulàlia Reguant, Mireia Vehí, Gabriela Serra, Anna Gabriel, Joan Garriga y la miembro del Secretariado Nacional Núria Gibert, que en medio de las declaraciones han roto la fotocopia con la imagen de Felipe VI.

Mireia Vehí ha pedido la dimisión del conseller de Interior, Jordi Jané, por la gestión respecto a las detenciones porque “no es la persona adecuada para liderar el departamento” al no tener, en sus palabras, altura de miras en este momento político.

Etiquetas
stats