Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta prevé convocar Consell Nacional del PSC para ratificar su 'no' a Rajoy

Iceta prevé convocar Consell Nacional del PSC para ratificar su 'no' a Rajoy

Agencias

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha explicado hoy que, si el Comité Federal del PSOE acuerda facilitar la investidura de Mariano Rajoy con una abstención, la dirección de los socialistas catalanes convocará una reunión del Consell Nacional del partido para que ratifique su 'no'.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Iceta ha admitido que el preisdente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, le dio argumentos para evitar unas terceras elecciones que ve muy negativas para el PSOE y para España: “Considera que el PSOE debe dejar que se produzca la investidura de Mariano Rajoy”.

Iceta le trasladó que el PSC “no ha cambiado” su posición contraria a permitir la investidura de Rajoy, al “no compartir la política económica y social del PP” y no creer que los populares “tengan la voluntad ni la capacidad suficientes para luchar contra la corrupción”.

Mientras el Comité Federal del PSOE “no decida lo contrario”, la postura del PSC es la misma que adoptó el propio Comité Federal antes de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

Pero si el Comité Federal de este domingo “cambiara” su rechazo a la investidura, ha explicado, “la ejecutiva el PSC convocaría el Consell Nacional del PSC y propondría que se adoptara una resolución para que los diputados del PSC mantengan el no” a Rajoy.

Etiquetas
stats