eldiario.es

Iceta prevé convocar Consell Nacional del PSC para ratificar su 'no' a Rajoy

El líder del PSC admite que Javier Fernández "considera que el PSOE debe dejar que se produzca la investidura de Mariano Rajoy"

- PUBLICIDAD -
Iceta prevé convocar Consell Nacional del PSC para ratificar su 'no' a Rajoy

Iceta prevé convocar Consell Nacional del PSC para ratificar su 'no' a Rajoy

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha explicado hoy que, si el Comité Federal del PSOE acuerda facilitar la investidura de Mariano Rajoy con una abstención, la dirección de los socialistas catalanes convocará una reunión del Consell Nacional del partido para que ratifique su 'no'.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Iceta ha admitido que el preisdente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, le dio argumentos para evitar unas terceras elecciones que ve muy negativas para el PSOE y para España: "Considera que el PSOE debe dejar que se produzca la investidura de Mariano Rajoy".

Iceta le trasladó que el PSC "no ha cambiado" su posición contraria a permitir la investidura de Rajoy, al "no compartir la política económica y social del PP" y no creer que los populares "tengan la voluntad ni la capacidad suficientes para luchar contra la corrupción".

Mientras el Comité Federal del PSOE "no decida lo contrario", la postura del PSC es la misma que adoptó el propio Comité Federal antes de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

Pero si el Comité Federal de este domingo "cambiara" su rechazo a la investidura, ha explicado, "la ejecutiva el PSC convocaría el Consell Nacional del PSC y propondría que se adoptara una resolución para que los diputados del PSC mantengan el no" a Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha