eldiario.es

Menú

La Audiencia Nacional cita a declarar a cinco miembros de la izquierda independentista por quemar fotos del rey

Los Mossos abrieron una investigación de oficio y el PP denunció la quema de retratos del rey con antorchas en la manifestación anticapitalista de la Diada

- PUBLICIDAD -
La CUP ve "represión" al independentismo en la investigación de la quema de fotos del Rey

La CUP ve "represión" al independentismo en la investigación de la quema de fotos del Rey

La Audiencia Nacional ha citado a declarar como investigados (antiguos imputados) el próximo 7 de diciembre a cinco personas, entre ellos un edil de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y tres miembros de la CUP, por la quema de fotos del rey en la manifestación que convocó en Barcelona la izquierda independentista con motivo de la Diada.

Los investigados por un delito de injurias a la Corona son Aitor Blanc Aranjuelo, concejal y portavoz del grupo municipal Som Gramenet (coalición formada por Podemos y la CUP), otros tres militantes de la CUP y otro simpatizante de la izquierda independentista.

A petición del fiscal, el juzgado de Fernando Andreu ha emplazado a los cinco el 7 de diciembre para que declaren por videoconferencia a partir de las nueve de la mañana y en espacios de 10 minutos El juez investiga en esta causa las diligencias que abrió la Fiscalía a raíz de los hechos ocurridos en la última Diada celebrada el 11 de septiembre en Barcelona, para identificar a la decena de manifestantes que, a cara descubierta, quemaron fotografías de Felipe VI y en su reverso una fotocopia de la portada de la Constitución.

Una vez recibido el pasado 20 de octubre el informe elaborado por los Mossos d'Esquadra, la Fiscalía da por identificadas a esas cinco personas entre las que participaron en la quema de fotos del rey.

La manifestación fue convocada por las organizaciones Alerta Solidaria, Arran, COS (Candidatura Obrera Sindical), CUP, Endavant y SEPC (Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes), pertenecientes todas ellas a la izquierda independentista y anticapitalista catalana.

Los Mossos abrieron una investigación de oficio y el  PP denunció la quema de retratos del Rey con antorchas por parte de decenas personas que participaron en esa manifestación, que fue convocada bajo el lema de "desobediencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha