Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional cita a declarar a cinco miembros de la izquierda independentista por quemar fotos del rey

La CUP ve "represión" al independentismo en la investigación de la quema de fotos del Rey

EFE

La Audiencia Nacional ha citado a declarar como investigados (antiguos imputados) el próximo 7 de diciembre a cinco personas, entre ellos un edil de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y tres miembros de la CUP, por la quema de fotos del rey en la manifestación que convocó en Barcelona la izquierda independentista con motivo de la Diada.

Los investigados por un delito de injurias a la Corona son Aitor Blanc Aranjuelo, concejal y portavoz del grupo municipal Som Gramenet (coalición formada por Podemos y la CUP), otros tres militantes de la CUP y otro simpatizante de la izquierda independentista.

A petición del fiscal, el juzgado de Fernando Andreu ha emplazado a los cinco el 7 de diciembre para que declaren por videoconferencia a partir de las nueve de la mañana y en espacios de 10 minutos El juez investiga en esta causa las diligencias que abrió la Fiscalía a raíz de los hechos ocurridos en la última Diada celebrada el 11 de septiembre en Barcelona, para identificar a la decena de manifestantes que, a cara descubierta, quemaron fotografías de Felipe VI y en su reverso una fotocopia de la portada de la Constitución.

Una vez recibido el pasado 20 de octubre el informe elaborado por los Mossos d'Esquadra, la Fiscalía da por identificadas a esas cinco personas entre las que participaron en la quema de fotos del rey.

La manifestación fue convocada por las organizaciones Alerta Solidaria, Arran, COS (Candidatura Obrera Sindical), CUP, Endavant y SEPC (Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes), pertenecientes todas ellas a la izquierda independentista y anticapitalista catalana.

Los Mossos abrieron una investigación de oficio y el  PP denunció la quema de retratos del Rey con antorchas por parte de decenas personas que participaron en esa manifestación, que fue convocada bajo el lema de “desobediencia”.

Etiquetas
stats