Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inés Arrimadas y Marta Rovira no se saben el dato de paro en Catalunya

Debate entre Inés Arrimadas y Marta Rovira en Salvados

elDiario.es Catalunya

Inés Arrimadas y Marta Rovira no se saben el dato de paro en Catalunya. Así se ha demostrado durante el primer cara a cara de la campaña en Salvados (La Sexta). Las candidatas de Ciutadans y ERC a los comicios del 21-D se han enfrentado a un tenso debate con Jordi Évole de moderador en que el 1-O, la declaración de independencia y el artículo 155 han sido los protagonistas.

Antes de encarar el debate, Évole –consciente que la cuestión nacional marcaría la conversación– ha efectuado una serie de preguntas sobre temas concretos, momento en que las candidatas a la Generalitat, Arrimadas y Rovira, han evidenciado desconocer la cifra de parados en Catalunya.

“Yo creo que está en en torno al 19-20%, depende de si tomas los datos de la EPA [Encuesta de Población Activa] o los datos que dan desde el Servei de Ocupació”, ha dicho Inés Arrimadas (Ciutadans). “Estoy de acuerdo, además con noticias positivas... La economía catalana tiene unos índices positivos este octubre”, ha respondido Marta Rovira (ERC). “Yo sobre eso discrepo”, ha devuelto la líder de Ciutadans. “Yo sólo les preguntaba la cifra... Y, según la EPA, es del 12,5%”, ha zanjado Évole.

La pregunta ha llegado en una primera ronda de cuestiones, todas ellas alejadas del procés catalán, que ha tenido el peso durante todo el programa. De esta forma, Jordi Évole ha encuestado también a Arrimadas y Rovira sobre los refugiados acogidos en Catalunya; los barracones que hay en territorio catalán; o el número de mujeres que han sido asesinadas en Catalunya por sus parejas. Las candidatas han tenido suerte dispar en las respuestas.

Etiquetas
stats