eldiario.es

Menú
  • Barcelona explora la posibilidad que sea la Generalitat quien disponga los locales para el 1-O

    El Ayuntamiento de Barcelona explora las vías con el Govern para posibilitar la participación en el referéndum del próximo 1 de octubre. Una de las que se barajan es que sea la Generalitat la que ceda los locales de su titularidad para la votación, tal y como recoge la ley del referéndum en caso de que los municipios no le cedan sus locales.

    Según ha anunciado este martes el primer teniente de alcaldía de Barcelona, Gerardo Pisarello, hasta un 70% de los locales de votación son propiedad de la Generalitat.

    "Se está explorando con la Generalitat la forma de permitir que en Barcelona quien quiera participar el 1-O lo pueda hacer y al mismo tiempo no se ponga en riesgo ningún trabajador público", han destacado fuentes municipales a este medio. "Se ha recordado que la Generalitat dispone de locales donde se podrían hacer votaciones. En todo caso, se está estudiando", han añadido desde el consistorio. 

    "Tenemos que protegerlos a todos, pero también hay que tener en cuenta que un 80% de los catalanes quieren votar", ha argumentado Pisarello en el desayuno 'Primera Plana' junto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En el mismo encuentro, el teniente de alcaldía ha celebrado que el PSOE garantice el acuerdo de Gobierno de Barcelona (PSC y BComú) sea cual sea la postura de los de Ada Colau en el referéndum.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha